Walter Busse: "Tenemos que seguir por el mismo camino que nos trajo hasta acá"


De cara a la definición del torneo el próximo lunes, Walter Busse habló con BN sobre su presente y las expectativas del conjunto Santo frente al objetivo principal: ascender.

Las horas restan y el tiempo de definir se huele cada vez más cerca. Los equipos que conforman la B Nacional se preparan para definir, en el mismo momento, todas las posibilidades en las que se encuentran: ascenso directo, equipos que conforman el reducido para un segundo ascenso, permanencia, descensos. Lo cierto es que, San Martín, con 39 puntos debe ir sin dudas en busca del triunfo y, a su vez, esperar que Almagro pierda o, en su defecto, empate; tarea difícil para ambos.

Es así que el mediocampista Santo, Walter Busse, afirmó que todo el plantel tiene muy claro cuál es el objetivo principal. “Creo que primero tenemos que hacer lo nuestro que es tratar de lograr los tres puntos, y es donde tenemos que enfocarnos. Seguramente va a ser un partido durísimo con un rival que va a tratar de asegurarse el reducido y en una cancha que siempre es difícil”, señaló refiriéndose al contrincante Brown de Adrogué, que con 34 puntos busca quedar sí o sí entre los clasificados para ir en busca del segundo ascenso.

“En lo anímico sabemos que estamos cerca de lograr algo importante, siempre y cuando se de lo que antes mencionaba. El grupo está muy enfocado y esperando con ansias el partido, sabemos que tenemos que seguir por el mismo camino que nos trajo hasta acá. Humildad y mucho trabajo”, reveló.

El volante Santo, oriundo de la ciudad vecina de Salta, proviene de Sarmiento de Junín. Tras cumplirse casi un año en la Institución Ciruja, Busse afirmó sentirse muy contenido en la misma: “Me siento muy cómodo, desde que llegué me recibieron de la mejor manera. Si bien había chicos que ya venían de otras temporadas en el club se armó prácticamente un plantel nuevo. Lo importante es que se formó un buen grupo de trabajo y logramos ser un equipo entre todos y eso es fundamental”.

Además, se refirió lo que es el club para él. “Tenía una idea de la que era San Martín, por ex compañeros y amigos que pasaron por acá, pero vivirlo desde adentro es realmente muy lindo, tanto la dirigencia, la gente que trabaja en el club y los hinchas se portaron siempre muy bien conmigo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba del fútbol en sí”, confesó con entusiasmo.

No obstante, Busse expresó lo que le transmite jugar en la cancha de San Martín, el Estadio más caliente del país: “Unas de las cosas más lindas del fútbol es qué hay muchas sensaciones que son muy difícil de explicar con palabras, indudablemente como salir a jugar un partido en La Ciudadela, con toda la gente a favor provoca eso”. Además, agregó: “Te puedo decir que se te pone la piel de gallina, que es una inyección anímica imperante, pero quizás me quedo corto. La realidad es que siempre nos apoyaron y eso es más que importante, en lo personal recibo mensajes muy lindos desde que llegué”.

Claro está que es una meta muy difícil la que enfrenta San Martín el próximo lunes, pero indudablemente la fuerza de cada uno de los jugadores como el de la hinchada es el empuje más importante para lograr el objetivo. Solo resta esperar e ir en busca de esa lucha que, cada uno de los once guerreros deben salir a conquistar.


Por Sofía Ladrón de Guevara /  @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial San Martín

Compartir en Google Plus

Lala Ladron