A semis con polémica


Brown de Adrogué clasificó a las semifinales del torneo octogonal por el segundo ascenso a Superliga 18/19 tras igualar en un agitado partido frente a Atlético Rafaela sin goles. La polémica estuvo en el final cuando Luis Álvarez le anuló un tanto a Emiliano Romero, de La Crema, por una supuesta falta.

Un partido muy interesante, pero no desde la llegada a los arcos ni tampoco por abundar las situaciones de gol, sino por lo que se jugaban. Sin dudas de que se trato de un encuentro friccionado y mal jugado por ambos equipos. Eran esos partidos de Reducido donde no se juega bien, pero en los que se prioriza el que arriesga más. Y eso no pasó.

Mauro Albertengo en Rafaela era el eje de un equipo que salió a buscar pero timidamente mientras que Brown con Martín Fabro; Luciano Nieto y Lautaro Mesa, como ejes, intentaron pero no pudieron darle un gran volumen de juego al Trico.

Rafaela apostó y apostó sistemáticamente a bajar el balón y jugar; Brown respondía con contragolpes cada vez más peligrosos pero sin profundidad, no encontró un equilibrio perfecto en su vistoso juego. Le faltó el elemento fundamental: Brian Gómez. 

La velocidad del delantero desgarrado fue difícil de suplantar, pero el dueño de casa intentó e intentó. Rafaela no se refugió y con Alexis Castro y Maximiliano Casa pudieron torcer la historia pero se encontraron con la figura de Martín Rios que tapó y sacó todo lo que le tiraron. Más allá de sufrir los centros de Rafaela, Brown supo responder en el fondo con Leonardo Zaragoza y Abel Masuero, otra de las figuras del equipo local.

De eso y un poco más se trato el partido. Chato, mal jugado y esperando un error uno del otro. Hasta que a los 48´del segundo tiempo, llegó la parte emotiva: centro de Albertengo que Emiliano Romero cabeceó para que termine en gol, pero la polémica empezó con la supuesta falta de Romero a Cortave. Y así terminó el encuentro. Con Brown, clasificado a las semis y Rafaela protestando el fallo.


FICHA 
Formaciones:
Brown de Adrogué 1: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Marcelo Lamas y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Luciano Nieto y Lautaro Mesa; Leandro Garate. DT:Pablo Vicó. 


Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Emiliano Romero y Angelo Martino; Alexis Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa.DT:Víctor Bottaniz.

Cambios en el segundo tiempo12m. Santiago Nagüel por Mesa (B); 20m. Diego Meza por Martino (AR); 23m. Lucas Pittinari por Navas (AR); 27m. Rodrigo Depetris por Gaggi (AR) y Germán Lesman por Fabro (B); 29m. Matías Cortave por Stegman (B).

ncidencia en el segundo tiempo: al finalizar el partido fue expulsado Romero (AR).

Árbitro: Luis Álvarez. 
Estadio: Lorenzo Arandilla

Por Sebastían Ormaechea.
Foto: La Unión. 









Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea