De blanco a negro en un instante


Deportivo Riestra le ganó 2 a 1 a All Boys en el estadio Islas Malvinas, en un encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Primera B Nacional. Con este resultado, los de Floresta descendieron a la Primera B Metropolitana. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Bravo en dos oportunidades mientras que para el Albo descontó Maxi Salas. 

Deportivo Riestra y All Boys jugarán la próxima temporada en la Primera B Metropolitana. El visitante condenó al equipo de Floresta a su segundo descenso en cuatro años. 

Durante la primera etapa, All Boys parecía querer llevarse puesto a Riestra. En menos de 5´ ya había tenido la primera opción clara en los pies de Maximiliano Salas, que fue despejada, en la linea, y de muy buena manera por Carlos Morel. El local profundizaba su ataque por las bandas pero un error defensivo, como tantos otros durante este certamen, le permitió a los dirigidos por Jorge Benítez ponerse en ventaja. A los 9´ tras una buena asistencia de Nahuel Benítez, Gonzalo Bravo definió por bajo, lejos del alcance de Nahuel Losada para estampar el 1 a 0. Luego de eso, el Albo siguió intentado, esta vez para conseguir la paridad pero siempre equivocó los caminos para hacerlo. Igualmente, tendría una chance neta para empatar el encuentro. A los 25` Yeison Murillo bajó a Salas en el área y Juan Pablo Pompei no dudó: penal para el local. Pero la mala fortuna acecharía otra vez en el Islas Malvinas, Cristian Canuhé se hizo cargo y falló el tiro desde los 12 pasos. Todo seguía igual, y los nervios afloraban cada vez más para los comandados por Mariano Ferrero, tanto es así que los vestidos de negro, aprovecharían para estirar la ventaja. Un minuto antes de ir al descanso, nuevamente el jugador Bravo pondría el 2 a 0, tras una desatención del zaguero Sebastián Ibars.

Desazón en Floresta. Así concluía la primera mitad. Un All Boys que había hecho más pero que pagó caro sus errores. Por su parte, Riestra aprovechó muy bien cada una de sus oportunidades en el arco de enfrente. 

En la segunda mitad, todo fue distinto. Con la entrada de Alan Espeche, se vio un All Boys diferente, más vertical, mas directo. Mientras tanto, los de Villa Soldati seguían bien parados en defensa, sin querer ahondar en mayores inconvenientes. A los 10´ tras un buen centro desde la derecha, Maximiliano Salas no titubeó y tras una media vuelta fallida la mando a guardar, 1 - 2. A partir de allí todo siguió igual, un Albo que continuó creando juego por las bandas pero sin encontrar la puntada final para tener una luz de esperanza. Los minutos finales fueron todo desesperación, ya sin prolijidad abundaban los centros sobre el área de Riestra que sin problemas eran despejados por su linea defensiva muy bien plantada. Lo cierto era que el local dejaba espacios y la visita no supo aprovecharlos para liquidar el encuentro, por eso sufrió hasta el final del partido.

El pitazo final llegó. All Boys luego de un campeonato demasiado irregular en todas sus lineas, jugará tras diez años en la B Metropolitana, y seguramente Deportivo Riestra, si no surge nada extraño, lo hará también.

FICHA:
All Boys (1): Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canhuhé, Leandro Barrera; Maximiliano Salas y Martín Giménez. DT: Mariano Ferrero. 

Riestra (2): Carlos Morel; Yaison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Brian Sánchez, Sebastián López, Matías Zaninovic, Ramón Borda; Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez. 

Goles: 9` PT Gonzalo Bravo (R), 44` PT Gonzalo Bravo (R), 10` ST Maximiliano Salas (AB).

Cambios: 29` PT Mauricio Soto por Ramón Borda (R), 0´ ST Alan Espeche por Emilio Porro (AB), 6` ST Bruno Giménez por Leandro Barrera (AB), 14´ ST Adrián Flores por Nahuel Benítez (R), 23` ST Sebastián Soto por Brian Sánchez (R), 30` ST Brian Guerra por Lautaro Lusnig (AB).

Amonestados: 16´ ST Yaison Murillo (R), 19´ ST Adrián Flores (R), 30` ST Lautaro Lusnig (AB).

Incidencia: 25` PT Carlos Morel le detuvo un penal a Cristian Canuhé.

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Islas Malvinas. 

Por: Tomás Fabbri / @tomifabbri
Foto: @caallboys
Compartir en Google Plus

Tomás Fabbri