Con un final de película, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Los jugadores del Defe festejando junto a su gente. | Foto: Superdeportivo
El Dragón venció por penales a UAI Urquiza y logró el tan ansiado ascenso a la B Nacional luego de 13 años. Tras empatar sin goles el partido de ida, la revancha entre Defensores y la UAI Urquiza culminó 1-1 luego de que Pablo Miranda empate agónicamente para el local. Más tarde, el héroe sería el arquero Albano Anconetani tras atajar dos penales. 

El pasado sábado Defensores de Belgrano concretó su ascenso a la segunda división del fútbol argentino. El conjunto Rojinegro estuvo abajó en el marcador gran parte del juego, ya que a los 18 minutos la UAI Urquiza se puso en ventaja con un tanto de Federico Mazur

Tras intentar toda la segunda etapa, el Dragón no encontraba el gol del empate y los nervios, tanto de los jugadores como del público, iban en franco ascenso. El árbitro del encuentro, Américo Monsalvo, adicionó cuatro minutos y los locales se jugaban la última ficha. Desde el banco le indicaron al arquero, Albano Anconetani, que vaya al área buscar un cabezazo en el último tiro de esquina del partido. 

El hombre de 41 años, que jugaba su último partido antes de retirarse del fútbol profesional, le ganó a todos y cabeceó de sobre pique. En el recorrido del balón hacia el arco, Pablo Miranda -que había ingresado en el complemento- empujó la pelota y desató la euforia de todo el estadio. 

Con el Dragón motivado y la UAI golpeada por el agónico empate, la definición se trasladó a los penales. El comienzo fue desfavorable para el local, ya que Ignacio Pietrobono le tapó el remate a Vazzoler y puso en ventaja al conjunto visitante. Allí fue cuando se agigantó la figura de Anconetani, luego de tapar dos penales seguidos y dejarle servida la definición a Miranda, que definió de gran manera. 

Luego de 13 largos años, Defensores de Belgrano vuelve a la máxima categoría del ascenso argentino, con una definición para el infarto. ¡Salud, Dragón

Por Alan Valdez / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez