Gimnasia de Mendoza retornó al Nacional

Los jugadores del Aurinegro festejan el tanto con el que Llama le dio el ascenso. | Foto: TyC Sports

Gimansia de Mendoza ascendió a la segunda división del fútbol argentino tras vencer 1-0 en el global a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El conjunto mendocino vuelve a la B Nacional luego de más de dos años y será el segundo representante de la provincia en la categoría. 

Luego de empatar sin goles en la primera final, el Lobo mendocino venció 1-0 a Defendores de Belgrano (VR) en su estadio y concretó el tan buscado ascenso, que se le había escapado en el pentagonal a manos de Central Córdoba (SdE)

El único tanto del encuentro lo marcó Cristian Llama, a falta de 15 minutos para el final. El conjunto Aurinegro vuelve a la categoría luego de haber descendido al Federal A en la temporada 2015, cuando cayó ante Guillermo Brown (PM) por penales en un desempate. 

En la temporada pasada, el objetivo se le había escurrido de las manos luego de caer ante Agropecuario en la primera definición y luego ante Mitre (SdE) en la revalida. Esta temporada, el primer ascenso se lo llevó Central Córdoba, también ganándole la pulseada al Lobo

Dos años y medio después de aquel recordado descenso, el Gimnasia vuelve a ser Nacional. ¡Felicitaciones, Lobo

Por Alan Valdez / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez