La Lepra no se va


Independiente Rivadavia se quedó en la B Nacional. Venció 2-0 a Santamarina y se le dieron los resultados que necesitaba.

Todo fue fiesta en La Catedral. Los hinchas vivieron el partido como si su equipo se estuviera jugando el ascenso, pero no. La Lepra no dependía de sí para permanecer en la categoría. Debía ganar y esperar. Sus hinchas, incondicionales, llegaron temprano, globos, papelitos, banderas, paraguas y gargantas preparadas para alentar todo el encuentro, colmaron el Estadio Bautista Gargantini.

El Azul saltó a la cancha con la cabeza puesta en los tres puntos. Debían convertir en los primeros minutos para jugar tranquilos y asegurar su objetivo. A los 11 minutos, comenzaba a cumplir su objetivo. Luego de una falta al borde del área, Gastón González tomó el balón y ejecutó un mal tiro que dio en la barrera, tras el rechazo, el balón le quedó a Lauti Disanto, que la tocó por detrás de un defensor de Santamarina al mismo González, que esta vez tiró un buen centro al palo derecho donde entró Julián Navas para darle el triunfo parcial a su equipo.


El gol sirvió para descomprimir y darle calma al equipo, la Lepra empezó a manejar la pelota frente a un Santamarina paupérrimo, sin ninguna idea de juego ni siquiera ganas de jugar al fútbol. El segundo gol llegó en el momento indicado. Otra vez de pelota parada, otra vez Julián Navas, esta vez tirando el centro que no pudo agarrar bien Cristian Lucero, le quedó a Alejandro Rébola, que le rompió el arco.


La Lepra se iba al descanso en paz y tranquilo, porque su parte ya estaba hecha. En la segunda mitad no pasó mucho, Santamarina parecía un club de barrio e Independiente Rivadavia se encargaba de cuidar el balón.

En las tribunas se cantaba y se aplaudía en todo momento, pero también se averiguaba cómo iban los rivales. En el minuto 38, con el gol del Torito, se comenzaron a ver las caras de preocupación. Pero rápidamente pasó, porque Agropecuario venció a Juventud Unida y lo condenó.

Independiente Rivadavia está más vivo que nunca y se queda en la B Nacional una temporada más.

FICHA:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Santiago Úbeda; Cristian Lucero, Lautaro Disanto, Franco Negri y Kevin Gissi.
DT: Gabriel Gómez

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Mauro Orué, Salvador Sánchez, Juan Alvacete; Brian Pérez, Leonel Pierce, Nicolás Castro, Darío Leiva; Ezequiel Barrionuevo y Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 11′ Julián Navas (IR) y 32′ Alejandro Rébola (IR).

CambiosST’ 19 Enzo Lamaschi por Nicolás Castro (S), 22’ Luciano Sánchez por Franco Negri (IR), 25’ Milton Céliz por Kevin Gissi (IR) 37’ José Méndez por Cristian Lucero (IR). 

IncidenciasST 48’ expulsado Mauro Orué (S).

 Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Por Eugenia Paez | @eugepaez_
Fotos: Osvaldo Gagliardi.
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez