Renovaciones y festejos


En las últimas horas, dirigentes del Calamar confirmaron la renovación de los vínculos de: Fernando Ruiz, entrenador que logró el ascenso a la B Nacional; por su parte Jorge De Olivera y Hernán Lamberti también continuarán en elenco de Saavedra. A su vez, hoy los Calamares festejan un nuevo aniversario de su fundación. 

Sin lugar a dudas, mayo será un mes que se recordará por mucho tiempo en el entorno de Platense. Primero venció a Estudiantes (BA) en una épica final, que le permitió al Calamar volver a la B Nacional luego de varios años en la B Metro. Hace menos de una semana logró la hazaña por Copa Argentina tras ganarle a Belgrano de Córdoba también por la mínima ventaja.

En las últimas horas según lo confirmó la prensa oficial del club. Fernando Ruíz renovó su vínculo con la institución de Saavedra, poniendo como condición que no desarmen la base del equipo que obtuvo el ascenso.

Pensando en la base del plantel campeón, dos jugadores fundamentales para este grupo también renovaron contrato, se trata de Hernán Lamberti y Jorge De Olivera que se quedarán y disputarán el torneo de la B Nacional. Ambos jugadores conocen la categoría, ya que han disputado este campeonato en Aldosivi y Nueva Chicago, respectivamente. 

También se espera por la renovación de otros dos jugadores claves. Facundo Curuchet y Agustín Palavecino, son la prioridad del entrenador y desde la dirigencia son optimistas, para que ambos continúen vistiendo la camiseta de Platense

En cuanto a incorporaciones, uno que está cerca del conjunto de Saavedra es: Lihué Prichoda. El ex hombre de Banfield, actualmente en Gimnasia de Jujuy no tiene minutos y no es prioridad para el entrenador; eso le abre una puerta al Marrón que quiere hacerse de los servicios del hombre que supo vestir la camiseta de Racing.

Otro que tuvo paso por la institución de Avellaneda es Matías Cahais, que es del gusto del entrenador y también de los dirigentes. Lo cierto es que las negociaciones son muy lentas, pero con el mundial de por medio, los dirigentes saben que tiempo hay de sobra y confían con que el jugador surgido en Boca Juniors, sea refuerzo para la próxima temporada.

Hoy viernes 25 de mayo, la institución de Saavedra, celebrará un nuevo aniversario de su fundación. Los festejos para el hincha comenzarán en su viejo estadio y desde ahí marcharán hasta su cancha actual. 

Por otra parte, para que la fiesta sea completa, desde el club organizaron un partido donde se van a enfrentar el equipo campeón de 2006 y el actual plantel. La curiosidad de este encuentro, es que el capitán del último campeón es Daniel Vega, que formó parte de ambos equipos. 

Las entradas para esta fiesta del fútbol del Calamar cuestan $100 y serán vendidas durante toda la tarde en el estadio, ubicado en Juan Zufriategui. 

Por: Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Prensa Platense. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos