Santo paso a la final


San Martín derrotó 3 a 0 a Agropecuario por el partido definitivo de semifinales en la B Nacional y se medirá en la final con Sarmiento de Junín. Matias García y Claudio Bieler, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos en una Ciudadela colmada. 

El Santo construyó este domingo una cómoda victoria sobre Agropecuario, al que superó por 3 a 0, y avanzó a la final del Reducido de la Primera B Nacional, donde definirá el segundo ascenso a la Superliga con Sarmiento de Junín, que en la otra llave semifinal dejó en el camino a Brown de Adrogué.

El Ciruja vivió una tarde histórica en la que tras un gran encuentro, uno de los mejores en todo el torneo, quedó con las puertas abiertas hacia la Superliga. En el primer tiempo contó con una efectividad altísima y fabricó una victoria que los hinchas guardarán para siempre en sus corazones. El equipo le tiró toda la chapa encima a un Agropecuario con nombres de experiencia, pero sin ideas.

Claudio Bieler, una vez más, fue la gran figura del encuentro ya que aportó dos goles y asistió a Matías García en la primera conquista, la que le dio al local la tranquilidad necesaria para encarar el encuentro. El centrodelantero bajó con mucha categoría un pelotazo de Juan Galeano y cuando enfrentó a Fabián Assmann tocó la pelota al medio para que García defina con el arco a su disposición.

Hacia el segundo gol, los delanteros locales presionaron en la salida; le robaron el balón a Lucas Vesco y Bieler no perdonó, en tanto que un grosero de error de Fabián Assmann, que perdió la pelota al intentar eludir en el área chica, le permitió al anotar el segundo personal y el tercero del equipo para dejar casi cerrada la segunda semifinal. 

En tanto, apenas 10’ duraron las buenas intenciones de Agropecuario que salió decidido a complicar al dueño de casa, pero desde el gol de García fue que los dirigidos por Eduardo Gamboa quedaron golpeados desde lo anímico y futbolístico.

No obstante, Agropecuario, cerró así su primera campaña en la B Nacional tras lograr el ascenso desde el Torneo Federal la temporada pasada. El equipo de Fernando Gamboa había finalizado noveno en el torneo y accedió a la final tras eliminar en la primera instancia del reducido a Almagro, subcampeón del torneo. Ahora buscará reforzarse de cara a la próxima temporada, esperando superar el campeonato hecho.

El Santo, que busca retornar a la máxima categoría, enfrentará en la final a Sarmiento, al que le ganó 2 a 0 cuando se enfrentaron esta temporada por la B Nacional.

El primer partido de la serie decisiva se jugará el fin de semana en Junín y la revancha una semana después en Ciudadela, aunque en esta ocasión ya no habrá ventaja deportiva por lo que, si no hay un ganador al término de los 180 minutos, el ascenso se definirá con remates desde el punto del penal.

FICHA:
San Martín (3): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Agropecuario (0): Fabián Assmann; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Juan Tejera y Agustín García Basso; Juan Manzoco y Jonathan Blanco, Cristian Barinaga y Diego Lagos; Martín Prost y Facundo Parra.
DT: Fernando Gamboa.

Goles: 8’PT Matias García (SM), 26’ PT y 9’ST Claudio Bieler (SM). 

Cambios: 0’ ST Gonzalo Urquijo por Manzoco (A), 31’ ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM), 36’ST Sergio González por Claudio Bieler (SM), 41’ ST Edgardo Maldonado por Lagos (A)  y 44’ST Damián Arce por Matias García (SM).

Amonestados: Claudio Bieler (SM); Juan Manzoco, Gonzalo Urquijo, Diego Lagos, Facundo Parra y Ezequiel Narese (A). 

Estadio: La Ciudadela. 
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron