La primera final fue para el Verde


Sarmiento derrotó por 1 a 0 a San Martín en la primera final del reducido de la B Nacional. Nicolás Miracco, de penal, marcó el único gol del encuentro. 

Pasó la primera final. Sarmiento derrotó 1 a 0 a San Martín, pero en el aire quedó la sensación de que todo puede cambiar el próximo domingo en Ciudadela.

El Verde comenzó el primer tiempo siendo superior, se hizo dueño de la pelota y  fue protagonista. Además, en los primeros 45 minutos consiguió hacer el gol que llegó a través de un polémico penal de Ismael Benegas que, Nicolás Miracco, ejecutó para poner arriba al equipo local.

Sin embargo, San Martín debe agradecer una cosa: Sarmiento no hizo mucho más. Si bien tuvo chances, el equipo de Iván Delfino no pudo volver a marcar, y cerró el encuentro con una ventaja mínima que deja más que abierta la serie.

El conjunto de Rubén Forestello tuvo chances de empatar, pero recién en el complemento. Allí el Verde se quedó y el Santo tomó la posta. Sin demasiados brillos pero con empuje, el equipo de Yagui se defendió con la bocha en sus pies y no sufrió sobresaltos pese a que no pudo llegar al empate.

Un tiro del capitán, Claudio Bieler, sobre el final del partido fue lo más destacable para un San Martín que confía en darlo vuelta en Tucumán, pero que para eso deberá hacer mucho más de lo que mostró hoy en Junín.

La ilusión sigue intacta y todos los fanáticos de San Martín sueñan con un final feliz y de Primera, el domingo en Ciudadela. Pero lo cierto es que Sarmiento supo sacar su ventaja y por el momento es claramente el otro elegido para ascender, junto a Aldosivi, a la Primera División.

FICHA:
Sarmiento (1): Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

San Martín (0): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Gol: 15’ PT Nicolás Miracco -p- (S).

Cambios: 15’ST Maximiliano Méndez por Javier Capelli (S); 22’ST Renzo Spinaci por Nicolás Miracco (S); 28’ ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM); 35’ST Sergio Quiroga por Gonzalo Bazán (S); 42’ST Sergio González por Matías García (SM).

Amonestados: Ignacio Cacheiro (S), Lucas Acevedo (SM), Gonzalo Rodríguez (SM), Gonzalo Bazán (S), Ismael Benegas (SM), Rolando Serrano (SM).

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Eva Perón (Junín).

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron