Comienza la reconstrucción en Temperley


Con muchas bajas y tan solo una alta, el Celeste de Turdera se debe "rearmar" para poder afrontar una nueva temporada del torneo de la B Nacional. Quién se va y quién se queda en el equipo que va comandar Gastón Esmerado. 

Tras cuatro años en la élite del fútbol argentino, Temperley volvió a la segunda categoría. Sabe que está obligado a ser protagonista. Además tiene que sumar muchos puntos, para no complicarse con el promedio. Para ello está en búsqueda de jugadores de jerarquía y también mantener a la mayoría del plantel que jugó en primera división. Sin embargo en este último punto no le está siendo nada sencillo.

En primer lugar estaba la situación de Gastón Esmerado, el DT que llegó sobre el final de la Superliga y no pudo evitar el descenso. Tras una reunión con los dirigentes, el Gato Esmerado fue oficializado como entrenador por un año más. Realizada la confirmación, el DT le informó a un grupo de nueve jugadores, que entre ellos están Emiliano Ozuna, que era un jugador regular en el equipo, Leandro De Bortoli, arquero que siempre peleó desde bajo y de manera sorpresiva, el capitán y referente Gastón Aguirre que no serán tenidos en cuenta. El Tonga, con 36 años tenía un año más de contrato y todo parece indicar que se marchará a Tristan Suarez, equipo que milita en la B Metro.

Para continuar con aquellos que se irían de la institución, se suman: Fernando Brandán, que hay un interés por parte de Gimnasia de La Plata, Adrián Aguirre, que esta en los planes de Colón y de Unión de Santa Fé y Josué Ayala, que recibieron una oferta de Rosario Central y estarían negociando su salida. Además se adhieren las situaciones contractuales de Ignacio Bogino y Leonardo Di Lorenzo. El primero no arregló con la dirigencia y se va de la institución, mientras que Tiki-Tiki permanecerá una temporada más

Para finalizar, hay que mencionar de la incorporación y de los posibles jugadores que pueden llegar. El único hasta el momento es Leandro Gonzaléz, que proviene de Quilmes. Este delantero surgió en Olimpo de Bahía Blanca y que pasó por equipos como Racing, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, entre otros. Están en carpeta, Tobías Albarracín, Mauro Cerrutti, Brian Puntano, Abel Peralta y Lucas Mancinelli; la situación es estos dos últimos es más compleja. Se mencionó también del posible retorno de Federico Crivelli, que no tendría problemas de ponerse la camiseta celeste otra vez. Sin embargo, su lesión que lo margina de las canchas hasta octubre sería el problema principal. No obstante, su retorno es posible. 

Por: Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: clubtalleres.com.ar  
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo