Arranca la era Fuentes

  
El director técnico Marcelo Fuentes será el próximo entrenador de Quilmes para la próxima temporada de la Primera B Nacional 2018/2019. Luego de una reunión de la Subcomisión de Fútbol Profesional, su nombre fue elegido por encima del actual DT de la reserva Leonardo Lemos. En principio, el lunes firmaría su contrato en las oficinas del club.

Se terminó el misterio. Tras una reunión que mantuvo la Subcomisión de Fútbol Profesional, y luego de una breve votación, se eligió al próximo entrenador para la temporada venidera de la Primera B Nacional. Finalmente el director técnico Marcelo Fuentes, se hará cargo del primer equipo de Quilmes. De esta forma, quedó descartado el nombre del actual DT de la reserva, Leonardo Lemos. Si se ponen de acuerdo en el tema económico, el ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza firmaría su contrato el próximo lunes.  

Carlos Marcelo Fuentes, oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, comenzó su labor como ayudante de campo de Gustavo Alfaro en Atlético Rafaela. Luego pasó por Patronato de Paraná y por último en El Cervecero. Después arrancó con su carrera como entrenador. Debutando en la Comisión de Actividades Infantiles. Y prosiguió en Patronato, Lujan de Cuyo, San Martín de Mendoza, Villa Mitre, Guillermo Brown, Chacarita, Sarmiento de Junín, Cúcuta de Colombia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza, su último club.

Con 58 años, los mayores logros de Fuentes como DT son los ascensos del Torneo Federal A (antiguamente denominado Argentino A) a la segunda división del fútbol local. Lo consiguió en la temporada 2001/2002 bajo la conducción técnica de la CAI. Luego en 2009/2010 con el El Patrón. Y por último y la más reciente, con El Lobo mendocino, tras ganarle la final del reducido a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Una vez que estampe la firma que lo vincule con El Decano, tendrá la ardua tarea del armado del próximo plantel pensando en el campeonato. Por el momento solo se conocen las bajas que sufrió el equipo. El arquero Emanuel Trípodi rescindió su contrato y se fue a Agropecuario. Por su parte, el juvenil Francisco Ilarregui fue vendido al Alcobendas Sports, de la tercera división de España. El defensor Tobías Albarracín jugaría en Temperley y el volante Leandro González, usaría la opción de la cláusula de salida y no continuaría en el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires. 

Pero no son las únicas caras que el hincha cervecero no verá en la cancha cuando su equipo salte al terreno de juego. El histórico enganche Miguel Caneo, no será tenido en cuenta, y lo sigue de cerca Brown de Adrogué. Otro de los emblemas, Sebastián Romero, se retiró como profesional. Mientras que hay varios futbolistas que deberán volver a sus respectivos clubes. El defensa Federico Álvarez retorna a Belgrano de Córdoba, el mediocampista Matías Mansilla vuelve a Rosario Central, y el atacante Matías Tissera hará lo propio volviendo a Newell’s Old Boys de Rosario.

Pero la lista parece interminable. Porque una de las grandes apariciones del semestre pasado fue el delantero Jonatan Torres, que no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato y su futuro es incierto. Mientras que el 30 de junio se les vence su vínculo con Quilmes a Braian Lluy, Román Strada, Nicolás Castro, Augusto Max y Matías Nouet. A los únicos que la dirigencia tiene intenciones de que sigan, son Felipe Cadenazzi, Gabriel Ramírez y Juan Larrea. El resto quedará en manos del nuevo entrenador.  

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: El Liberal. 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa