Román Martínez volvió al Gallo


Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente Román Martínez es el sexto refuerzo del Gallito. El mediocampista ya firmó su contrato. 

De cara al próximo semestre, que para Morón comienza el 21 de julio, cuando enfrente a Colón por los 32avos de final de la Copa Argentina, Walter Otta ya cuenta con una figura para la categoría. Martínez volvió al club de sus amores y jugará con su hermano, Nicolás. Ambos son hinchas del Gallo.

Román comenzó su carrera en 1999, cuando con tan solo 16 años debutó en la primera de Deportivo Morón. En El Gallo jugó 64 partidos y convirtió seis goles. Allí estuvo hasta 2003, cuando se fue a jugar al recientemente ascendido a la Primera División Arsenal. En Sarandí se mantuvo tres años y en 2007 llegó a Tigre. En el Matador estuvo un año. Luego se fue a España, un año al Espanyol y otro al Tenerife. 

En 2010 volvió a Tigre, para una segunda etapa en la que logró el subcampeonato en el Torneo Clausura 2012. En total, en Victoria jugó 95 partidos y anotó 14 goles. A mediados de 2012 se fue a Estudiantes de La Plata, conjunto en el que estuvo tres años para luego recalar, a mediados de 2015, en Lanús. En El Granate consiguió el Campeonato de Transición 2016 y el subcampeonato en la Copa Libertadores 2017. 

En su carrera, Martínez lleva 417 partidos jugados y 56 goles. Es uno de los mejores mediocampistas de los últimos años en el fútbol argentino. Incluso, hubo quienes lo pidieron para la Selección Argentina hace un par de años. 

Por: Guido Manetti / @guidomanetti
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Guido Manetti