Santo de Primera


San Martín goleó por 5 a 1 a Sarmiento (5 a 2 global) en Ciudadela y concretó su pase a la Súperliga. Claudio Bieler y Lucas Acevedo, ambos en dos ocasiones, junto con Gonzalo Rodríguez marcaron los goles del ascenso mientras que Nahuel Estevez descontó para el visitante. 

El Santo logró el ascenso a Primera División tras vencer en la final de Reducido del Nacional B a Sarmiento. Luego de un triunfo por 1 a 0 en Junín para el Verde, en el partido de vuelta, en Ciudadela, los dirigidos por Rubén Forestello golpearon desde el primer minuto y consiguieron consagrarse de la manera más pasiva. 

Fue una jornada de fiesta de principio a fin en Tucumán. Sarmiento llegaba con esa ventaja que sólo con un empate le alcanzaba para ascender, pero en solo dos minutos se hicieron trizas las ilusiones de los dirigidos por Iván Delfino.

Fue así que con dos goles en los primeros tres minutos, San Martín revirtió la serie. Tras un córner, Lucas Acevedo abrió el marcador y, segundos después, Gonzalo Rodríguez coronó un veloz ataque con el segundo tanto de la tarde.

Inmediatamente, los visitantes se fueron en busca del gol que igualara el resultado global. Con ímpetu, lograron adelantarse en el campo de juego y acorralar al local, pero no pudieron ser claros en la definición.

Hacia la segunda mitad, iba a llegar el festival y el desahogo del Ciruja. El Taca se reencontró con la efectividad y, como buen goleador, se despachó con dos conquistas, a los 2' y a los 27'. Lucas Acevedo iba a marcar el tanto restante para el 5 a 0 del Albirrojo

Sobre el final llegaría el gol del honor para Sarmiento a través de Nahuel Estévez el cual ya no cambiaba el panorama. 

Con un triunfo global de 5 a 2 en la final del Reducido, San Martín consiguió el segundo ascenso y volverá a jugar en Primera División. Su última presencia en la máxima categoría fue en la temporada 2008-2009.

Es así que en el próximo torneo, la Superliga tendrá uno de los clásicos más atrapantes del fútbol argentino: Atlético y San Martín volverán a verse las caras en un marco que promete ser espectacular, en una provincia que derrocha pasión. 

FICHA:

Formaciones:

San Martín (5): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. 
DT: Rubén Forestello

Sarmiento de Junín(1) [2]: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. 
DT: Iván Delfino. 

Goles: 1’PT Acevedo (SM) y 3’ PT Rodríguez (SM); 2’ ST y 28’ ST Bieler (SM), 9’ ST Acevedo (SM) y 39’ ST Estevez (S).

Cambios: 6’ ST Patricio Vidal por Arias (S), 13’ ST Sergio Quiroga por Bazán (S), 29’ ST Maximiliano Méndez por Miracco (S), 41’ ST Damián Arce por García (SM) y Sergio González por Rodríguez (SM) y 43’ ST Lucas Bossio por Altuna  (SM).

Amonestados: García (SM); Farré y Estevez (S).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Ciudadela. 

Por Sofía Ladrón de Guevara / @ Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín. 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron