Se comienza a armar


Luego de tener una campaña regular en el torneo pasado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empezó a incorporar jugadores para la próxima temporada, ya que se les fueron varios futbolistas importantes.

Gimnasia tuvo muchos altibajos a lo largo del campeonato pasado, donde en la última fecha perdió la chance de meterse en el Reducido. A pesar de ello, hubo buenos rendimientos individuales por lo que la mayoría de los integrantes de aquel plantel, tomaron nuevos rumbos. Por otra parte, hay jugadores que renovaron, otros que vuelven para tener su segundo ciclo y hay caras nuevas. Cabe destacar que, el Lobo iniciará su pretemporada el jueves 5 de julio y culminará el sábado 28 en el Complejo Deportivo Papel Noa.

Los jujeños tendrán que empezar desde cero para armar el plantel de cara al inicio del Torneo B Nacional 2018/19. Ya que, solamente se quedaron los jugadores que pertenecen al club. Entre las bajas más importantes se encuentran: Javier Burrai (Deportivo Macará - Ecuador), Alejandro Manchot (Deportivo Macará), Renzo Tesuri (Ferro), Maki Salces (Apollon Smyrnis de Atenas - Grecia), Alexis Blanco, Mauricio Asenjo, Patricio Matricardi. Además, no se le renovaron el vínculo a: Lihué Prichoda, Guido Dal Casón, David Distefano, Mariano Fernández, Diego Nicolaiesky, Nicolás Olmedo, Lucas Petrich y Sebastián Sánchez.

Los que renovaron: el capitán, Alejandro Frezzotti seguirá una temporada más y será la tercera en el elenco jujeño. Ignacio Sanabria, el jujeño vestirá la camiseta Albiceleste una temporada más. Carlos De Giorgi, defenderá la camiseta hasta junio del 2019. También, Diego Auzqui será parte del nuevo Gimnasia. Además, Julián Ramírez firmó su primer contrato.

Los que llegaron: Christian Limousin (Almagro), Matías Di Benedetto (Almagro), Nicolás Benavidez (Almagro), Federico Freire (Sportivo Estudiantes SL), Facundo Callejo (Carabobo FC - Venezuela), Nicolás Caro Torres (Brown de Adrogué), Diego López (Gimnasia y Esgrima de Mendoza).

Limousin, el golero jugó los 24 partidos del torneo en Almagro, le convirtieron en 17 ocasiones, segunda valla menos vencida, detrás de Burrai. Fue amonestado cuatro veces. Luego, recibió cinco goles entre el partido desempate con Aldosivi y el Reducido con Agropecuario.

Di Benedetto, el central de 25 años jugó diez de los 26 encuentros que tuvo el Tricolor. Fue amonestado en dos ocasiones y vio la tarjera roja dos veces.

Benavidez, el lateral izquierdo no tuvo mucho rodaje. Ya que, en agosto del año pasado fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Freire, el volante zurdo de 27 años estuvo presente en 18 cotejos del equipo puntano, el cual descendió. Fue amonestado en ocho encuentros.

Callejo, llegó a Venezuela a principios de año. En el elenco Granate disputó seis partidos, tres desde el inicio del juego y marcó un gol. Será su segunda etapa en el club jujeño.

Caro Torres, el central de 23 años jugó 15 juegos en la última temporada para Brown de Adrogué. Le sacaron seis tarjetas amarillas. 

López, el lateral derecho de última temporada en el Lobo mendocino, jugó 24 encuentros, marcó un gol. Tuvo una sola tarjeta amarilla. Tendrá su segundo ciclo en el club que lo vió nacer.

En los próximos días se conocerán más nombres que llegaran al equipo de Martín Astudillo, se están negociando con varios de ellos, faltan finiquitar algunos detalles para que puedan arrancar la pretemporada el próximo jueves en la tarde.

Copa Argentina: se confirmó que el domingo 29 a hs 18, Gimnasia enfrentará a Almagro en el estadio Alfredo Beranger de Temperley por los 32avos de final. Los jujeños recorrerán 1532 km para enfrentar al Tricolor. Mientras que, el equipo de Tres de Febrero solo hará 25 km. ¿Y lo federal dónde está? Una vergüenza por parte de la organización del certamen.



Compartir en Google Plus

tato jujuy