¡Vamos los pibes!



Festejo en el vestuario con el cheque.


Olimpo, luego de empatar con Aldosivi por 1 a 1, en la ronda de penales se impuso por 4 a 3. El arquero Robertino Lanziani le contuvo el último penal a Ismael Quilez y así el Aurinegro avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El partido comenzó adverso para Olimpo, ya que a los a los seis minutos del primer tiempo tras un córner ejecutado por Lucas Villalba y que Denis Stracqualursi lo bajó en el primer palo, Leonel Galeano llegó por atrás de todos y anotó el 1-0 para los de Mar Del Plata. Con la ventaja en el marcador fue el Tiburón quien manejó el partido hasta los 14 minutos. Tras un zapatazo de Maximiliano Fornari que terminó en córner, llegó el empate. Gran ejecución de Ezequiel Vidal y Martín Ferreyra supo conectar en el segundo palo en soledad. Hasta los diez minutos finales del primer tiempo no hubo sobre saltos. Fue ahí donde el Aurinegro hizo los méritos para terminar al frente en el marcador pero no estuvo claro en la definición.

En el complemento el resultado no se modificó pero si fue emocionante. Comenzó con la misma tónica que había finalizado el primer tiempo, nuevamente Olimpo no pudo definir, los minutos pasaban y el encuentro seguía empatado. Más tardes fue el Tiburón quien lo tuvo en los pies de Juan Galeano, aunque el golero Robertino Lanziani atajó de gran manera. Sobre el final del encuentro córner de Vidal y fue nuevamente Ferreyra quien tuvo el triunfo en sus pies pero esta vez lo taparon en la línea. Fue así como terminó siendo empate y definición por penales donde los dirigidos por Dario Bonjour se impusieron 4 a 3.

Ahora el Aurinegro esperará rival que saldrá del cruce entre Gimnasia de La Plata y Sportivo Belgrano. Será el domingo 29 de julio en Cutral-Co.

FICHA:

Olimpo 1 (4): Robertino Lanziani; Leandro Lacunza, Lucas Orozco, Martín Ferreira, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Valentín Otondo, Daniel Ibáñez, Maximiliano Fornari; Axel Rodríguez y Ezequiel Vidal.
DT: Darío Bonjour.

Aldosivi 1 (3): Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Telechea, Juan Ignacio Silva, Emiliano Ozuna; Facundo Castillón y Denis Stracqualursi.
DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 6’PT Leonel Galeano (A), 14’PT Martín Ferreyra (O).

Cambios: 1’ST Juan Galeano por Juan Ignacio Silva (A), 13’ST Antonio Medina por Facundo Castillón (A) y 20’ST Cristian Chávez por Emiliano Ozuna (A)

Amonestados: 18’PT Juan Ignacio Silva (A), 29’ST Valentín Otondo (O) y 35’ST Maximiliano Fornari (O).

Expulsados: No hubo.

Definición de penales:
Olimpo (4): Belleggia (atajado), Fornari (gol) Ibáñez (atajado), Vidal (gol), Rodríguez (gol) y Lacunza (gol).
Aldosivi (3): Telechea (erró), J. Galeano (gol), Chávez (gol), Villalba (gol) Yeri (erró) y Quilez (atajado).

Arbitro: Nazareno Arsa.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).


Por Eugenio Andrés/ @EugenioAndrees
Foto: Club Olimpo Oficial.


Compartir en Google Plus

Eugenio Andres