El Celeste arrancó con el pie derecho

Temperley le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, por los 32vos de final de la Copa Argentina. El único gol del encuentro fue marcado por Lucas Mancinelli en el inicio del mismo. 

Sin jugar un gran partido, el Celeste logró la victoria con un gol al comienzo, ayudado por unas grandes atajadas de su arquero. El Pincha por su parte tuvo la chance clara del empate a través de un penal, pero el remate se fue desviado.

En el arranque del partido, Temperley se puso rápido en ventaja. Al minuto, un pase lago de Tobías Albarracín para Lucas Mancinelli; el volante corrió hasta el área y con un remate cruzado venció al portero rival. Era el 1-0 desde el vestuario. No pasaría más hasta los 15, con una jugada de Mancinelli, cedió la pelota a Delgado y este remató suavemente para que Agustín Starópoli la atrape sin problemas. A los 42, Estudiantes tuvo una chance clara tras un tiro libre. Disparo de Federico Pellegrino, da rebote Matias Castro y Alejandro García no logró conectar bien, por lo que el arquero Gasolero contuvo sin problemas.

En el complemento, a los cinco minutos, Santiago Giordana remató pero pegó en la parte externa del arco. A los 14, tras una jugada de Lionel Altamarino, Albarracín lo cruza en el área y el colegiado marcó la pena máxima. Sin embargo, el delantero del Matador remató muy fuerte y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 22, otra chance para el equipo de la B Metro; un cabezazo de Altamirano, que Castro pudo contener para seguir con la valla en cero. Tres más tarde, ocasión para Temperley, y esta vez Leandro Gonzaléz la tiro por arriba del arco. A los 33, el ex Quilmes tuvo otra vez la oportunidad de marcar, tras un robo de Mauro Cerrutti pero el disparo fue desviado. El final fue Estudiantes yendo a buscar el partido y el Gasolero esperando de contra. No hubo tiempo para mucho más, y la victoria fue para el conjunto de Gastón Esmerado por 1-0.

Fue un buen comienzo de la temporada del Celeste que no tendrá actividad hasta la próxima instancia de la Copa Argentina, que se enfrentará a Deportivo Maipú o hasta el inicio del torneo de la B Nacional 25 de agosto. Por su parte, Estudiantes eliminado de la competencia, no jugará hasta el inicio del campeonato de la B Metro el 13 de agosto. 

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Darío Salina, Leandro Gonzaléz; Lucas Delgado, Santiago Giordana. Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Agustín Sosa, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerrutti, Tobías Reinhart, Franco Sosa.
DT: Gastón Esmerado.

Estudiantes BA (0): Agustín Starópoli; Patricio Romero, Eric Tovo, Rodrigo Godoy, Alejandro García; Matías Villareal, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Sayavedra, Fernando Joao; Lionel Altamirano, Federico Pellegrino. Suplentes: Rodrigo Saracho, Paolo Impini, Iván Becker, Federico Carrizo, Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres, Diego Figueroa.
DT: Diego Martínez.

Goles: 1' PT Lucas Mancinelli (T).

Amonestados: 33' PT Federico Mazur (T), 15' ST Paolo Impini (E), 17' ST Federico Fattori (T), 19' ST Lucas Delgado (T), 35' ST Lionel Altamirano (E).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 28' PT Paolo Impini x Rodrigo Godoy (E), 17' ST Juan Pablo Ruiz Gómez x Federico Pellegrino (E), 26' ST Mauro Cerrutti x Lucas Delgado (T), 30' ST Agustín Sosa x Lucas Mancinelli (T), 31' ST Diego Figueroa x Emanuel Ibáñez (E), 47' ST Tobías Reinhart x Santiago Giordana (T).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo