Matías Ballini: "No somos favoritos, pero vamos a dejar todo"



Matías Ballini, surgido de las inferiores de Villa Dálmine, volvió a su casa después de 11 años y habló sobre su presente futbolístico y del partido del próximo sábado ante River Plate por Copa Argentina. 

El volante de 29 años destacó que están muy metidos en el compromiso que tendrán ante el Millonario aunque saben que será una tarea difícil. "No somos los favoritos y desde nuestro lugar vamos a dejar todo lo que tenemos para defender los colores que nos identifican", remarcó. 

Una controversia que hay alrededor del encuentro es lo pronto que se jugarán los 16avos de final cuando todavía no se terminó la fase anterior. Sobre esto, Ballini sentenció: "Es una lástima que tengamos que jugar ante uno de los dos más poderosos del país en mitad de la pretemporada y sin el equipo armado. Pero ya sabemos cómo funciona esto de los poderosos en el fútbol y no nos queda otra que meter garra e intentar hacer justicia en el partido. 

El Bayo debutó en Villa Dálmine en 2004 con 15 años y se fue hacia Rosario Central en 2007. El martes pasado ante la UAI Urquiza volvió a disputar un partido con la camiseta del Viola y el mediocampista contó cómo se sintió: "Tuve muchas emociones encontradas. Primero felicidad por vestir la camiseta que me vio nacer y una linda presión de responsabilidad el estar en el club donde todos mis conocidos, mi familia y amigos son hinchas". 

Ballini también dijo qué expectativas tiene con su regreso al conjunto de Campana: "Quiero estar al máximo; es un desafío importante para mí bajar de categoría, demostrar que estoy bien y que puedo estar al máximo nivel". 

En cuanto a su estado físico, afectado por dos roturas de ligamentos prácticamente consecutivas entre agosto de 2016 y marzo de 2017, dejó en claro que está bien y totalmente recuperado. 

Para finalizar, habló sobre los objetivos que se propusieron para el torneo de la B Nacional y aseguró: "Tenemos que pelear lo más alto posible y ser candidatos, olvidarnos que no hay descensos y jugar cada partido como si los hubiera, por eso sumar es lo primordial". 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone