Otra estación superada


Central Córdoba, luego de empatar con Vélez por 1 a 1, en la ronda de penales se impuso por 4 a 3. El arquero César Taborda le contuvo el último penal a Nazareno Bazán y así el Ferroviario avanzó a los 16avos. de la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni sufrió un pequeño temblor cuando Lucas Robertone aprovechó un descuido del guardameta César Taborda que pudo haberse transformado en el 1 a 0. Igualmente, el peligro no pasó a mayores y todo continuó sin goles.

Unos minutos después, el conjunto de Santiago del Estero lastimó a la defensa del Fortín con un pase hacia Renso Pérez, quien en posición de goleador, convirtió el primer tanto del encuentro. El combinado de Liners después de sufrir la apertura del marcador volvió a generar una situación para terminar con ilusiones la primera parte.

Sin embargo, Central terminó ese primer tiempo con una sonrisa. En el complemento, el elenco velezano comenzó mejor porque tuvo otra chance de riesgo pero prosiguió con la misma dificultad para igualar el resultado. Por su parte, los dirigidos por Coleoni con otro contraataque, volvieron a ilusionar a su gente.

Vélez no bajó los brazos porque en la siguiente jugada alcanzó el 1 a 1 por la virtud de Matías Vargas, quien aprovechó la falla de Taborda. El Ferro en los últimos minutos estuvo a punto de alcanzar la hazaña con otra llegada pero no pudo llegar hasta la portería de Lucas Hoyos. Igualmente, en los penales, el equipo santiagueño fue más certero y con la buena actuación de Taborda en el último tiro fortinero, se llevó los pasajes a los 16avos. de final de la Copa Argentina. 

FICHA:
Central Córdoba 1 (4): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonathan Bay; Renso Pérez, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Javier Rossi y Facundo Melivilo. DT: Gustavo Coleoni.

Vélez 1 (3): Lucas Hoyos; Gaston Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Rodrigo Salinas.
DT: Gabriel Heinze.

Goles: 15’PT Renzo Pérez (CC), 31’ST Matías Vargas (VS).

Cambios: 6’ST Romero por Ramírez (CC), 15’ST Delgadillo por Méndez (VS), 22’ST Barrionuevo por Ortega (CC), 23’ST Jara por Rossi (CC), 
Amonestados: 29’PT Abran (VS), 30’PT Domínguez (VS), 32’PT Méndez (VS), 21’ST Romero (VS), 27’ST Ferrero (CC), 34’ST Robertone (VS). 
Expulsados: No hubo.

Definición de penales:
Central Córdoba (4): Jara, Barrionuevo, Melivilo y Vera Oviedo.
Vélez (3): Díaz, Bouzat y Vargas. Robertone desvió el remate y Taborda le contuvo el penal a Bazán.

Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Alfredo Beranger. 

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Foto: Prensa Central Córdoba. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos