Que pase el que sigue


Brown de Adrogué clasificó a los 16vos de final de la Copa Total Argentina al imponerse en la serie de penales 5 a 4 a San Martín de San Juan, tras igualaras sin goles en los 90 minutos reglamentarios en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

La cuestión pintaba difícil para ambos. Brown y San Martín igualaron en un partido frío en las acciones, en el juego y en las emociones. Frío encuentro como la tarde misma. Ambos con ilusiones y refuerzos renovados iniciaban su camino en la Copa Argentina.

Juan Manuel Olivares, en el Tricolor, y Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís, en el Santo, fueron los futbolistas más destacados en un partido en el que sobraron las imprecisiones. La pelea pasó por la mitad del campo, donde ambos estudiaron sus fuerzas y, entre tanta infracción, se dieron cuenta de que el partido se iba. 

El conjunto sanjuanino manejó las acciones del primer tiempo y el team de Pablo Vico las del segundo y así, entre poca gente, poco fútbol y mucho frío, fueron a la definición por penales. Para San Martín convirtieron: Castillejos, Claudio Mosca, Luis Ardente y Francisco Grahl, mientras que Pablo Magnín no pudo burlar a Martín Ríos, quien contuvo el remate. Para Brown: Olivares, Alberto Stegman, Leandro Garate y Enzo Ortíz convirtieron pero Matías Ruíz Sosa no pudo contra Ardente. La serie estaba igualada 4 a 4 y, en la definición, Martín Bravo para los sanjuaninos fue el encargado de patear primero. Lo malogró, sin atinar al arco. Por lo tanto, el pase del Tricolor estuvo en el pie derecho de Marcelo Lamas, quién no dudó y aseguró al medio.
Desazón para el Verdinegro que llegaba como favorito por pertenecer a la Superliga y júbilo en Adrogué, en un pase histórico a los 16vos donde lo espera un viejo conocido: Independiente, que viene de golear categóricamente a Central Ballester 8-0.

Independiente y Brown de Adrogué protagonizarán un duelo atractivo en el Estadio de Lanús aún sin fecha y horario confirmados. Ambos equipos jugaron por última vez hace 4 años en la B Nacional 2013/14. Será el tercer encuentro entre ambos de manera oficial. Los dos anteriores fueron 2-1 a favor de los de Adrogué y el otro, 2-1 para el Rojo. En primera instancia, el partido podría jugarse el jueves próximo en cancha de Lanús.

FICHA: 

San Martín (San Juan) (0): Luis Emanuel Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez, Marcos Gelabert, Franco Cristaldo, Claudio Ezequiel Mosca, Nazareno Solís, Fernando Brandán y Gonzalo Castillejos. DT: Gastón Coyette.

Brown (0): Martín Rios; Matías Cortave, Enzo Ortiz, Emir Faccioli, Alberto Stegman, Maximiliano Resquín, Marcelo Lamas, Leandro Garate, Juan Olivares, Germán Herrera y Nicolás Benegas. DT: Pablo Vicó.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Adrián Maidana por Resquín (B), 19m Braian Guille por Benegas (B), 20m Martín Bravo por Brandán (SM), 25m Grahl por Cristaldo (SM), 27m Matías Ruiz Sosa por Germán Herrera (B), 34m Pablo Magnín por Solís (SM).

Definición por penales:

Para Brown convirtieron: Juan Manuel Olivares, Stegman, Garate, Ortíz y Lamas. El disparo de Ruiz Sosa lo atajó Ardente.

En San Martín marcaron Castillejos, Mosca, Ardente, Grahl. Martín Bravo desvió su remate y Martín Ríos le atajó a Pablo Magnín.

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Por Sebastián Ormaechea.
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea