Se sacó la espina



Villa Dálmine superó a UAI Urquiza por penales 4 a 3 tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina donde espera por el ganador de River y Central Norte de Salta. 

El Viola puedo romper con la mala racha que arrastraba en esta competencia ya que desde la edición del 2011 en la que venció en las rondas preliminares a Armenio y Platense, y llegó a los 32avos donde cayó con San Lorenzo, siempre fue debut y despedida. 

Fue un partido parejo en el cual el conjunto de Campana fue apenas superior a su rival. El equipo de la B Metropolitana no logró inquietar en ningún momento a Juan Ignacio Dobboletta, que después sería figura. Pero tampoco los dirigidos por Felipe De la Riva hicieron méritos suficientes para quedarse con la victoria en los noventa minutos. 

En el primer tiempo, la más clara fue una definición de Federico Jourdan por arriba del arquero que se fue cerca del travesaño y en el complemento un mano a mano sobre el final de Marcelo Estigarribia que contuvo Ignacio Pietrobono. 

El Viola y el Furgón no se sacaron diferencias en los noventa minutos y tuvieron que definir desde el punto del penal. La serie no empezaba bien para los de Campana, Pietrobono atajó los tiros de Jourdan y Martinich, mientras que Baglivo, Treppo y Chao ponían a la UAI 3 a 0 arriba. Le tocaba patear el tercero a González que si erraba, Dálmine perdía, pero el defensor anotó y le dio una vida más a su equipo. 

Hasta que llegó la cuarta ronda y aquí se dio el quiebre de la definición. Entre Dobboletta y el travesaño se quedaron con el remate de Barrionuevo, le tocaba a Molina para recortar diferencias. El arquero del Furgón se hizo cargo del quinto, pero lo tiró alto; Ballini empató la serie para los de la B Nacional. 

Dobboletta, la gran figura de la noche (Foto: Copa Argentina)


La definición de los penales iba a tener como protagonista a Dobboletta. Primero contuvo el remate de Cozzoni que pateó fuerte al medio, y luego se hizo cargo de patear él y remató fuerte abajo a la izquierda para darle el pase a Dálmine a los 16avos de final. 

Este domingo se definirá su rival que saldrá entre River Plate y Central Norte de Salta. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0 (4)): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinacci, Matías Ballini, Federico Jourdan, Emanuel Molina; Marcelo Estigarribia, Martín Comachi. DT: Felipe De la Riva. 

UAI Urquiza (0 (3): Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fluvio, Enzo Baglivo, Rodrigo Chao, Ramiro Ríos; César Borda, Gonzalo Cozzoni, Gabriel Seijo, Franco Aragón; Isaac Suárez, Manuel López. DT: Cristian Aldirico. 

Penales: VD: Jourdan (x), Martinich (x), González (o), Molina (o), Ballini (o), Dobboletta (o)
               UAI: Baglivo (o), Treppo (o), Chao (o), Barrionuevo (x), Pietrobono (x), Cozzoni (x)

Amonestados: PT 45´ Di Fluvio (UAI)
                         ST 10´ Chao (UAI), 34´ Estigarribia (VD), 43´ Barrionuevo (UAI).

Cambios: ST 0´ Recalde x Spinacci (VD), 12´ Treppo x Seijo, 15´ Barrionuevo x Suárez (UAI), 29´ Nouet x Comachi (VD), 32´ Fernández x Aragón (UAI). 

Árbitro: Sebastián Ranciglio. 
Estadio: Chacarita Juniors. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone