Vuelve a rodar la pelota



Villa Dálmine enfrentará a UAI Urquiza este martes a las 21.10 por los 32avos de final de la Copa Argentina con el arbitraje de Sebastián Ranciglio en el estadio de Chacarita Juniors. 

Más de dos meses pasaron desde que el Viola perdió ese histórico partido ante San Martín de Tucumán por el reducido. El elenco de Campana comenzará su sexta participación en la Copa Argentina. Las del 2011 y 2016 fueron sus mejores campañas en las que llegó a 32avos de final. En la primera cayó por un ajustado 2 a 1 ante San Lorenzo y en la segunda perdió por penales con Patronato.

Hoy, con un plantel totalmente renovado comenzará una nueva temporada. Felipe De la Riva tuvo tres amistosos para preparar de la mejor manera el partido ante el Furgón. El entrenador uruguayo ya confirmó quiénes serán los once titulares que buscarán la clasificación a la siguiente fase. 

El conjunto de la Primera B Metropolitana también llega a este compromiso con su plantilla renovada. La UAI quiere igualar la mejor campaña de su historia que fue la de la temporada 2012/13 en la que llegó a 24avos de final y perdió con Lanús. Dos futbolistas que disputaron ese partido ante el Granate y que actualmente están en el plantel son César Borda e Ignacio Pietrobono.

En total se enfrentaron en 6 oportunidades con un registro de 3 victorias para Dálmine, una para la UAI y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue el 1 de marzo de 2014 en el que el Viola se impuso por 2 a 1. 

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre River Plate y Central Norte de Salta. 

FICHA 

Posibles formaciones: 

Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobboletta; Juan Alvacete, Cristian González, Marcos Martinich, Nicolás Sansotre; Federico Jourdan, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Emanuel Molina; Martín Comachi, Marcelo Estigarribia. DT: Felipe De la Riva. 

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; César Borda, Enzo Baglivo, Francisco Di Fluvio, Rodrigo Chao; Joan Gaona, Juan Manuel Fernández, Gonzalo Cozzoni, Federico Barrionuevo; Julián Vivas, Manuel López. DT: Cristian Aldirico. 

Árbitro: Sebastián Ranciglio. 
Hora: 21.10
Estadio: Chacarita Juniors. 

Por Joaquín Bertone / 
Foto: UAI Urquiza Oficial. 


Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone