El Gasolero sigue avanzando

Temperley superó a Deportivo Maipú de Mendoza por 4-0 en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron marcados por Leandro Gonzaléz en dos ocasiones, Santiago Giordana de penal y Federico Mazur.


De un gran primer tiempo, el equipo de Gastón Esmerado pudo sacar una ventaja favorable, que le permitió jugar el complemento con más tranquilidad y cerrar el partido con mucha holgura.


No habían pasado cinco minutos y llegó el primer gol en el marcador. Una jugada que inicio Lucas Wilchez y tras un pase a Lucas Mancinelli, en la devolución, la pelota le quedó al ex Arsenal que definió de primera pero se estrelló en el palo. En el rebote, apareció Leandro Gonzaléz y definió con el arco libre. A los 12, llegó otra acción en ataque, con Mancinelli que ingresó al área por la derecha y fue derribado por Emir Basabe. El colegiado Nazareno Arasa no dudo al marcar la pena máxima. Un minuto más tarde, Santiago Giordana marcó el 2-0. A los 24, Federico Fattori tras un rebote metió un pase largo, que recibió Gonzaléz y tras esquivar al arquero, marcó el 3-0. En los minutos finales, el Gasolero estuvo cerca del cuarto tanto, a través de Giordana y Gonzaléz. Sin embargo, el primer tiempo finalizó 3-0.

Ya en el complemento, Deportivo Maipú se quedaría con nueve hombres por las expulsiones de Leandro Basterrechea a los 2 y de Mauro Vizaguirre a los 3, por duras entradas a Giordana. En lo que siguió el segundo tiempo, el Botellero intentó descontar pero sin éxito. Por su parte el Celeste, tuvo sus oportunidades para aumentar en el tanteador, y recién a los 26, tras un centro de Mancinelli, la pelota llegó a Leonardo Di Lorenzo, que remató, rebotó en Basabe y ese balón quedó manso para que Federico Mazur marque el 4-0. Dos minutos más tarde, Alvaro Veliez, ingresó al área y al ser derribado por Yair Marín, el árbitro sanciono penal. Facundo Rodriguez se hizo cargo, pero su disparó se fue por arriba del travesaño. En los minutos finales, habría una chance más en los pies de Delgado, sin embargo no hubo tiempo para más y Temperley se llevó el partido 4-0.

Buen triunfo del Gasolero, que logro acceder a los octavos de final, donde ya espera Argentinos Juniors. Su próximo compromiso será el 26 de agosto en el inicio de la B Nacional contra Gimnasia de Mendoza como visitante. Por su parte, Deportivo Maipú finaliza su participación en la Copa Argentina y espera el inicio del Federal A, categoría en la cual milita.

Ficha del partido: 

Temperley (4): Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Federico Fattori (C), Roberto Brum, Leandro Gonzaléz; Lucas Wilchez y Santiago Giordana. Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Sebastian Prieto, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerruti, Tobías Reinhart, Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.   

Deportivo Maipú (0): Emir Basabe; Emanuel Martinez Schmidt, Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Facundo Rodriguéz, Alejandro Capurro, Nicolás Olmedo (C), Mauro Vizaguirre; Luis Daher; Nicolás Aguirre y Jesús Vera. Suplentes: Damian Tello, Jorge Labake, Nahuel Figueredo, Sergio Sanchéz, Francisco Agost, Gustavo Rigazzi, Alvaro Veliez.  

Goles:  4' PT Leandro Gonzaléz (T), 12' PT Santiago Giordana (p) (T), 24' PT Leandro Gonzaléz, 26' ST Federico Mazur.

Amonestados: 23' PT Emanuel Martinez Schmidt (DM), 25' PT Leandro Basterrechea (DM), 26' ST Alvaro Veliez (DM).

Expulsados: 2' ST Leandro Basterrechea (DM), 3' ST Mauro Vizaguirre (DM).

Cambios: 29' PT Nahuel Figueredo x Luis Daher (DM), 0' ST Sergio Sanchéz x Alejandro Capurro (DM), 12' ST Lucas Delgado x Santiago Giordana (T), 15' ST Alvaro Veliez x Jesús Vera (DM), 17' ST Leonardo Di Lorenzo x Lucas Wilchez (T), 32' ST Mauro Cerruti x Leandro Gonzaléz (T).

Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo 
Foto: @TemperleyOK
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo