Arranque contundente



Nueva Chicago derrotó 2-0 a Ferro en el estadio República de Mataderos, en el marco de la primera fecha de la B Nacional 2018-19. Arnaldo González -de penal- y Juan Sánchez Sotelo marcaron los goles de la victoria Verdinegra. 

Después de casi 100 días, volvió el fútbol a Mataderos. Chicago recibía a Ferro en un partido que prometía ser apasionante, ya que ambos equipos se reforzaron para pelear por el ascenso. 

Ya con la pelota en movimiento, comenzó mejor el local. Con mucha intensidad, intentaba pasar por arriba a su rival, mientras que Ferro era un equipo muy especulativo y sin ideas.

Después de algunas buenas intervenciones de Andrés Bailo, a los 32' Gonzalo Miceli fue derribado en el área y Bruno Bocca no dudó en sancionar penal para el conjunto local. El encargado de rematar fue Arnaldo González, quien definió al palo derecho de Bailo que rozó la pelota pero no pudo evitar el primer gol del equipo de Walter Perazzo. 

Tras el tanto de Pitu González, el local decidió entregar la posesión del balón a Ferro y así aprovechar algún descuido de la zona defensiva. A los 43', tras un pelotazo largo, Juan Sánchez Sotelo picó a espaldas de los centrales y definió muy tranquilo ante la salida del guardametas visitante para decretar el 2 a 0 que dio paso al fin del primer tiempo.

En la segunda parte, nuevamente el Torito cedió la posesión del balón y esperó a una posible contra. Los dirigidos por Orfila tuvieron un partido flojo con mucha falta de juego colectivo y, como consecuencia, prácticamente no tuvo trabajo el arquero local. Así, sin complicaciones en los últimos minutos, Chicago se quedó con los tres puntos en su casa.

Fue un debut muy auspicioso para Chicago, que con muchos jugadores nuevos mostró un buen primer tiempo y un complemento discreto pero sin sufrir demasiado. 

En cambio, Ferro tendrá que replantearse muchas cosas de cara a la próxima semana, en la que recibirá a Guillermo Brown y deberá ganar los tres puntos perdidos esta tarde.

El equipo de Perazzo, por su parte, tendrá acción futbolística dentro de dos semanas cuando visite a Olimpo, ya que en la fecha 2 tendrá su jornada libre.

FICHA

Formaciones

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Facundo Mater, Arnaldo González, Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Tomás Asprea; Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 32' PT Arnaldo González -p- (CHI) y 43' PT Juan Sánchez Sotelo (CHI).

Cambios: 18' ST Gastón Ada por Rodrigo Mazur (FCO), 18' ST Bruno Barranco por Cristian Bordacahar (FCO), 22' ST Almir Soto por Facundo Mater (CHI), 27' ST Jorge Valdez Chamorro por Arnaldo González (CHI), 32' ST Lautaro Gordillo por Tomás Asprea y 42' ST Norberto Palmieri por Esteban Orfano (CHI). 

Amonestados: 16' PT Cristian Bordacahar (FCO), 45' PT Hernan Grana (FCO), 39' ST Diego Martínez (CHI) y 42' ST Gonzalo Vivas (CHI).

Árbitro: Bruno Rocca.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 13.10

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos