El mejor de la fecha 1: El Viola ganó, goleó y gustó en el arranque



Villa Dálmine tuvo un gran debut en una nueva temporada de la Primera B Nacional al vencer por 3 a 0 a Instituto, uno de los candidatos. Los dirigidos por Felipe De la Riva fueron contundentes en la segunda parte para quedarse con una victoria clave en el inicio del campeonato. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se iba a disputar uno de los partidos más destacados de la primera fecha. Por un lado estaba el local que venía de realizar una gran campaña y por otro, el equipo de Córdoba que siempre es candidato. 

Desde un primer momento el encuentro fue parejo. La Gloria mostró sus intenciones de salir a proponer, pero El Viola no dejó prosperar ningún ataque de su rival cerrándole todos los caminos. A pesar del buen trabajo defensivo, tampoco pudo profundizar en ataque. De esta manera, con casi sin ocasiones de gol, se iban al descanso igualando 0 a 0. 

Pero para el segundo tiempo Dálmine mostró otra cara. Salió decidido a quedarse con la victoria y en menos de cinco minutos tuvo dos jugadas claras para ponerse en ventaja. Aunque el partido se acható, tuvo la posesión del balón y controló las acciones durante el complemento. 

El penal y el posterior error de Henricot le cayeron como un baldazo de agua fría a Instituto que se quedó sin reacción y no pudo hacer nada para lograr descontar.  

La equivocación del arquero de La Gloria no fue una acción aislada. Como se mencionó, desde un principio la visita quiso salir jugando de abajo con los riesgos que eso conlleva en algunas situaciones, y los delanteros de Dálmine presionaron todo el partido hasta que lograron con su cometido. 

En definitiva, El Viola se quedó con tres puntos y una diferencia de gol que le permiten empezar el torneo como único puntero gracias al orden en defensa, el sacrificio de todos los jugadores por recuperar el balón y por saber aprovechar los momentos justos. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Diego Villar - Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone