Festejó los 100



Instituto festejó sus 100 años en Alta Córdoba; inauguró su nueva sede social, el nuevo local oficial y se realizó una imponente caravana hacia El Monumental de Alta Córdoba. Los festejos continuarán el día sábado, cuando se presenten los planteles de fútbol y básquet; además del amistoso que el primer equipo disputará. 

Cien años no se cumplen todos los días, y en Alta Córdoba son conscientes de eso. Instituto festejó su centenario y una gran multitud acudió a los festejos. 

Desde las primeras horas del día los fanáticos albirrojos se albergaron en las cercanías del estadio, para abrazarse y celebrar iluminados por una gran cantidad de fuegos artificiales, que fueron disparados cuando se hizo ocho de agosto. 

Los festejos oficiales comenzaron por la mañana, cuando el presidente Gastón Defagot inauguró el nuevo local de Gloriamanía, la tienda oficial del club que amplió su espacio y recibió una multitudinal cola para conseguir la camiseta del centenario. Algunos fanáticos esperaron al menos dos horas para conseguirla.


En el predio La Agustina también se llevaron a cabo actividades, y allí se plantaron 200 nuevos árboles por los socios, para forestar el gran predio que posee La Gloria.

Por la noche, a las 19:18 para ser más exacto, todos los fanaticos de La Gloria partieron desde la vieja estación de trenes de Alta Córdoba hacia el estadio, en caravana. Se estima que 15.000 personas participaron de la enorme caravana gloriosa.

La caravana culminó en el Juan Domingo Perón, que con todas las tribunas repletas brindó un imponente show de fuegos artificiales.

Esta fue la primer parte de los festejos rojiblancos, ya que los festejos continuarán este día sábado a partir del mediodía. 
Las calles aledañas al estadio se cerrarán y estarán repletas de food trucks, donde los albirrojos podrán almorzar. Con el correr de la tarde, cerca de las 14, se proyectará en el estadio un video alusivo al centenario.
Se presentaran los plantes de fútbol y básquet, además de un partido exhibición entre los campeones con Instituto del 2004 y de 1999. 
Para cerrar la jornada, el primer equipo de fútbol disputará un amistoso con Atlético Rafaela.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro 
Fotos: @InstitutoACC
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire