Junín trae suerte


Atlético de Rafaela le ganó por 2 a 1 a Lanús con goles de Mauro Albertengo y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento.

La Crema, en el primer tiempo, esperó que el Granate realice su propuesta de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ezequiel Carboni no pudo plasmar su idea porque en los últimos metros no tuvo claridad. Tuvo la pelota en su poder pero falló a la hora de terminar cada jugada. 

No obstante, la formación santafesina supo atacar en los momentos justos. En una jugada llegó con peligro hasta el área de Lanús, pero el árbitro Andrés Merlos a instancias del juez de línea cobró una posición adelantada. 

Luego estuvo cerca con un cabezazo, pero en el último tramo de la primera parte, no perdonó. Primero, Mauro Albertengo en una buena posición aprovechó la falla defensiva y abrió el marcador. Más tarde, Matías Quiroga asistió al goleador Albertengo, quien marcó el 2 a 0. De esta forma con inteligencia, los dirigidos por Víctor Bottaniz pasaron a ganar el encuentro.

En el complemento, el conjunto de Buenos Aires golpeó el alma de Rafaela porque al minuto, Fernando Coniglio aprovechó el desconcierto y marcó el descuento. Ese tanto le dio una inyección de ánimo al Granate, mientras que para el elenco de Santa Fe fue un balde de agua fría porque cambió su manera de jugar. 

Salvo el autor de los dos tantos que siempre fue garantía en los contragolpes, tanto en los inicios como en los últimos metros, el resto del equipo estuvo impreciso, con nervios por la mejoría del combinado conducido por Carboni. Los ingresos de Jorge Pereyra Díaz y de Sebastián Ribas le brindaron variantes a Marcelino Moreno y a Coniglio. Sin embargo, no pudieron vencer la buena labor del arquero Ramiro Macagno.

Atlético de Rafaela, a pesar de su nerviosismo, supo sortear el peligro de Lanús y por lo producido en la primera etapa, consiguió el pasaje a los octavos de final. 

FICHA
Síntesis del partido
Atlético Rafaela (2): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Agustín Nadruz, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

Lanús (1): Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Lucas Mugni, Tomás Belmonte, Fernando Barrientos; Gastón Lódico, Fernando Coniglio y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: 29’PT Albertengo (AR), 37’PT Albertengo (AR), 1’ST Coniglio (L).
Cambios: 1’ST Pereyra Díaz y Ribas por Mugni y Barrientos (L), 20’ST Salazar por Martino (AR), 32’ST Montagna por Copetti (AR).
Amonestados: 10’ST Nadruz (AR), 17’ST Herrera (L), 34’ST Montagna (AR).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Copa Argentina
Compartir en Google Plus

BN Partidos