El Milrayitas y la Lepra reavivan el fútbol en Lomas de Zamora


Tras un párate de más de cuatro meses, la pelota vuelve a rodar en Lomas de Zamora. Los Andes recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza en la apertura de la B Nacional. El encuentro comenzará a las 15:30 con arbitraje de Ramiro López. 

125 días han pasado tras ese agónico empate 2 a 2 ante All Boys, día en el cual el conjunto de Floresta quedó prácticamente sentenciado a la B Metropolitana, final que horas más tarde terminó por confirmarse. Pero sin embargo, la alegría vivida ese día en el Eduardo Gallardón no fue debido a este motivo, sino que con este punto obtenido, el Milrayitas logró mantener la categoría luego de tanto sufrimiento desde el comienzo del 2018. 

Con una modificación radical en cuanto a la conformación de su plantel, Los Andes en tan solo un par de semanas se encargó de abrochar 14 refuerzos, los cuales tendrán la tarea de reemplazar partidas de renombre como Maximiliano Gagliardo o Maximiliano García entre otros. De la mano de Gabriel Lobos, el Milrayitas buscará dejar atrás los fantasmas que merodearon durante el semestre anterior, e intentará comenzar de la mejor forma para no dejar escapar a sus rivales. 

Para la tan anhelada vuelta del fútbol, Lobos utilizará a siete de las 14 incorporaciones recientes. En el arco Federico Díaz parece haberle ganado la pulseada a Leandro Requena mientras que Dimas Morales será quien inicie en el lateral izquierdo por sobre Guillermo Sánchez, quien ni siquiera aparece en la lista de concentrados. Del medio en adelante Gabriel Lobos aún mantiene un par de dudas ya que no podrá contar con su guerrero y capitán en la mitad de la cancha Gustavo Turraca. 

Por el lado de Independiente Rivadavia, equipo que se encuentra nuevamente complicado con la zona baja (tan solo dos lugares por debajo de su rival de turno), ha decidido afrontar este torneo con una gran cantidad de juveniles en sus huestes. Más allá de los refuerzos que llegaron, en el equipo tentativo que mantiene Gómez en la cabeza solamente aparecen tres: Federico Catro, Jorge Zules Caicedo, Daniel Imperiale, mientras que Nicolás Dematei esperará su lugar en el banco de los suplentes. Además, en el banco de sustitutos de la Lepra aparecerán Maximiliano Meza, Damián Cataldo y Lucas Fernández, quienes tendrán la posibilidad de debutar con el primer equipo mendocino el sábado por la tarde en Lomas de Zamora. 

En cuanto al historial, Independiente Rivadavia mantiene una mínima ventaja por sobre su rival. De los 12 encuentros que se vieron las caras, La Lepra se quedó con los tres puntos en cinco ocasiones mientras que Los Andes solo lo hizo en tres oportunidades. Los restantes cuatro partidos finalizaron en parda. El último partido entre ambos conjuntos fue victoria para el conjunto de Mendoza que, con dos goles de Kevin Gissi, se llevó los tres puntos del Eduardo Gallardón. 

FICHA

Probables formaciones: 
Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Franco Peppino, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Luis Zeballos, Ivan Leszczuk, Sergio Sagarzazú, Fabricio Lenci y Lucas Chacana. 
DT: Gabriel Lobos. 

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez; Julián Navas, Daniel Imperiale, Santiago Ubeda, Nicolás Quiroga, Franco Negri; Federico Castro y Cristian Lucero. 
DT: Gabriel Gómez. 

Árbitro: Ramiro López. 
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora). 
Hora: 15:30

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Diario Uno.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco