Se abre el telón en Sarandí



Arsenal de Sarandí recibirá este sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Julio Barraza. El partido correspondiente a la primera fecha de la Primera B Nacional comenzará a las 15.30.

Pasaron 16 años para que el Viaducto vuelva a jugar la segunda categoría del fútbol argentino, luego de su ascenso a primera en 2003. El Arse busca regresar rápidamente a la máxima división donde supo hacer historia ganando un puñado de títulos tanto nacionales como internacionales. Mientras que el Lobo Jujeño llega a la zona sur de del conurbano bonaerense con la ilusión de ganar el partido para empezar a aliviarse en la tabla de promedios y poder soñar con pelear el ascenso.

El director técnico del conjunto local, Sergio Rondina, ya tiene todo listo para el debut, donde sobresale el lateral juvenil Ulises Abreliano, quién tiene la chance de jugar por primera vez en el once inicial del equipo.

Los jujeños presentarán dos cambios con respecto al partido ante Almagro por Copa Argentina: el ingreso de Caro Torres por Di Benedetto y Benavidez por Ignacio Sanabria, quién ante Morón llegó a la quinta amarilla.

En el historial de este encuentro existe una paridad, ya que se enfrentaron en 11 oportunidades (ocho en Primera División y tres en B Nacional) con tres victorias para cada lado y cinco empates. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2009, donde en la fecha 15, Gimnasia de Jujuy se impuso de visitante por 1 a 0 con gol de Héctor Silva.

FICHA:
Formaciones:
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Ramiro López, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García, Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia de Jujuy: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavidez; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contin. DT: Martín Astudillo.

Hora: 15.30
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matias Correa / @MatiassCorrea
Foto: Arsenal de Sarandí Web
Compartir en Google Plus

Matias Correa