Volvió Chiarini

Resultado de imagen para julio chiarini instituto

Julio Chiarini rescindió contrato con Tigre y ya acordó su incorporación a Instituto. El arquero comenzará a entrenar con el plantel este miércoles, dando arranque así a su segunda etapa en el club de Alta Córdoba.

Finalizado el campeonato 2013/2014, que dejó a La Gloria cerca del ascenso, Chiarini se despidió de Alta Córdoba con mucha emoción. Y dolor, claro; el último partido de Julio ante el público albirrojo fue con derrota frente a Independiente. El Rojo puso un pie en primera y la ilusión gloriosa se desplomó por el piso; y la ilusión de Chiarini también. 
Luego llegó River, y la historia de Julio es conocida.

Chiarini prometió volver, y ese día llegó: el oriundo de Oliva, con 36 años, jugará nuevamente en Instituto. La operación retorno comenzó diez dias atrás, cuando a Julio le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta en Tigre; ahí, la dirigencia de Instituto vio una oportunidad.

Con la camiseta albirroja Chiarini disputó 119 partidos a lo largo de cinco temporadas, siendo titular indiscutido a partir de la temporada 2011/2012, la primera de Darío Franco, que fue histórica en Alta Córdoba. 
Julio, con impecables campeonatos, se grabó a fuego en el corazón del hincha glorioso e incluso estuvo presente en los festejos por el centenario, donde fue ovacionado por todo el estadio.

Volvió Chiarini, una noticia que en Alta Córdoba sirve para olvidar el duro golpe del debut en Campana y además continuar con la ilusión para volver a primera.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Día a Día
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire