Temperley avanza en la Copa Argentina


En el estadio Coloso de Roca Quimey de Cutral Có, el Gasolero le ganó a Argentinos Juniors por 2-0, por los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron marcados por Leandro González y Lucas Delgado. 

Sin jugar un gran partido, el conjunto del Sur del conurbano logró marcar los goles en los momentos justos, que siempre era cuando el rival estaba más fuerte en ataque y con más oportunidad de marcar el tanto. 

En el comienzo, Argentinos era mas punzante y tenía más control de la pelota, mientras que Temperley se defendía. Con el pasar de los minutos, el conjunto de Gastón Esmerado empezó acomodarse en el terreno de juego pero el Bicho era un poco más. A los 14, llegó un intento de media distancia de Leonardo Pisculichi, pero Matías Castro contuvo sin problemas. A los 17, vino el primer tanto, tras un centro de Federico Fattori, Leandro González en el segundo palo logro conectarlo y marcar el 1-0. 

A los 22, avisó Argentinos tras un centro de Jonathan Sandoval, llegó como centrodelantero Alexis Mac Allister que logró cabecear, y la pelota fue a las manos de Castro. Luego fue muy trabado el juego y pausado por momentos. Recién a los 37, lo tuvo Lucas Wilchez pero al pegarle con su pierna derecha su tiro le quedo a Lucas Delgado que estaba en offside. A dos del final del primer tiempo, Wilchez pudo poner el 2-0 pero su tiro se fue por arriba del arco. 

En el complemento, a los 9 hubo un centro de Pisculichi pero fue controlado sin problemas por el arquero Castro. Dos más tarde, centro de Alexis Mac Allister, cabeceó Sandoval pero estaba en posición adelantada. A los 18, tuvo una oportunidad Temperley, tras una jugada de Lucas Mancinelli, nadie pudo conectar el pase.

Seis más tarde, Alexis Mac Allister tuvo el empate pero contuvo Castro en dos tiempos. En la acción siguiente, tras el saque del portero del Cele, Tobías Reinhart bajó la pelota y se la dejó servida a Delgado que disparo al palo más alejado del arquero para el 2-0. Luego del gol, Argentinos salió a buscar el empate y el Gasolero se plantó para la contra. A los 40, Verón tuvo el descuento pero volvió a errar el cabezazo. Ya los minutos finales, el Bicho iba sin ideas. El partido fue para Temperley, que lo ganó por 2-0.

Victoria del conjunto de Esmerado que avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina y espera por San Lorenzo o Estudiantes de La Plata. El próximo fin de semana jugara contra Agropecuario como visitante. Por su parte Argentinos Juniors, quedo eliminado de la competencia y recibirá en la próxima fecha de la Superliga a Boca. 

FICHA:

Argentinos Jrs (0): Lucas Chavés; Jonathan Sandoval, Miguel Tórren, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Leonardo Pisculichi; Juan Ignacio Mendéz, Gastón Verón, Matías Romero. Suplentes: Federico Lanzillota, Nehuén Peréz, Enzo Ybañéz, Fausto Montero, Hernan Toledo, Franco Lopéz, Facundo Barboza.
DT: Alfredo Berti. 

Temperley (2): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Roberto Brum, Leandro González; Lucas Wilchez; Lucas Delgado. Suplentes: Pablo Campodónico, Cristián Paz, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerruti, Tobías Reinhart, Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 17' PT Leandro González (T), 25´ST Lucas Delgado (T).

Amonestados: 7' PT Kevin Mac Allister (A), 14' PT Nicolás Demartini (T), 27' PT Lucas Delgado (T), 27' PT Roberto Brum (T), 29' PT Juan Ignacio Mendéz (A), 36' ST Alexis Mac Allister, 

Cambios: 0' ST Hernan Toledo x Juan Ignacio Mendéz (A), 11' ST Facundo Barboza x Leonardo Pisculichi (A), 15' ST Tobías Reinhart x Lucas Wilchez, 30' ST Franco Lopéz x Matías Romero (A), 32' ST Darío Salina x Lucas Mancinelli (T), 40' ST Mauro Cerruti x Leandro González (T). 

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Coloso Roca Quimey de Cutral Có.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK



Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo