Más que aceptable retorno de Defensores en Jujuy


El Dragón volvió a la B Nacional después de 13 años y sumó un punto en el debut ante Gimnasia de Jujuy como visitante. Fue un empate sin goles que dejó buenas sensaciones de cara al futuro. 

Más de una década pasó para ver nuevamente a Defensores de Belgrano en la segunda categoría del fútbol argentino, el momento se hizo esperar pero el regreso se dio. Luego de quedar libre en la primera fecha, el Rojinegro tuvo su bautismo en la temporada 2018/2019 el domingo. 

Los hinchas del equipo del Bajo Núñez tienen que quedarse más que tranquilos tras un auspicioso debut en Jujuy ante Gimnasia, en el que el marcador fue 0-0. Pese a esto, Defe lo jugó de igual a igual, teniendo como figura a Marcos Giménez, quién movió los hilos del elenco de Fabián Nardozza en el mediocampo. En el primer tiempo, el 10 tuvo una situación inmejorable para abrir el tanteador con un remate que se estrelló en el travesaño. 

Además dejó una buena impresión la presentación de Maximiliano Velazco, el arquero surgido en las inferiores de River estuvo seguro cuando tuvo que intervenir. A su vez, la defensa comandada por Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli mostró firmeza ante cada embate del Lobo jujeño, que contó con escasas aproximaciones y en lapsos del cotejo se vio superado por Defe

Quizás faltó un poco más de peso arriba, aunque Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda preocuparon a la última línea de Gimnasia cada vez que el Dragón pasó mitad de cancha, mientras que Diego Dorregaray mostró buenos movimientos cuando ingresó en la segunda etapa. 

Sin dudas fue un punto que suma en la tabla y mucho más para saber que el equipo de Fabián Nardozza no será menos que nadie en una B Nacional reñida, en la que habrá paridad y Defensores tendrá que acumular al menos de a un punto, si es que no puede quedarse con la victoria, más todavía cuando le toque jugar fuera del Juan Pasquale.

En fin, fue aceptable el retorno del Rojinegro, que ya dejó atrás el viaje más largo que le demandó el sorteo del fixture del torneo. El próximo partido del Dragón será como local frente a Santamarina el domingo 16 de septiembre a las 15:30. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo