Alegría sojera

Resultado de imagen para instituto agropecuario

Agropecuario logró un triunfazo por la mínima en Alta Córdoba frente a Instituto, con gol de Jonathan Blanco de penal. El equipo de Carlos Casares marcha con puntaje ideal, lo que marca un gran arranque de los de Sebastián Saja. La Gloria, en cambio, perdió en sus dos presentaciones y las dudas comienzan a acrecentarse.

En el fútbol no se gana con merecimientos, claro está, gana el que anota más goles. Y esto quedó demostrado este viernes en Alta Córdoba. Agropecuario contó con una descollante actuación de Emanuel Trípodi, supo cómo anular a Instituto y se encontró con un penal en el momento oportuno. La Gloria tuvo más oportunidades, pero ninguna logró vencer al arquero ex Boca. 

Instituto contó con la posesión del balón todo el partido, premeditado por Agropecuario que decidió esperar y apostar por la equivocación albirroja; y supo forzar al local al pelotazo, debido a que Nicolás Talpone anuló a Sebastián Navarro en cada salida. 

Aún así, La Gloria contó con varias chances claras que obligaron al arquero de la visita a lucirse, sobretodo tapando un remate fuerte de Pablo Vegetti tras un centro de Franco Canever. Otras chances fueron desperdiciadas por el local, como la clara ocasión que tuvo Leandro Vella que envío su remate por encima del travesaño, o como por ejemplo la última de la primera etapa, cuando Javier Mendoza envió una pelota al área chica que no pudo ser empujada por ningún jugador albirrojo.

El segundo tiempo cambió, Instituto se tornó mas previsible e impreciso, lo que benefició a la visita. La Gloria contó con un mano a mano de Pablo Vegetti, que intentó eludir a Trípodi pero el arquero respondió muy bien. 

Agropecuario se acercaba tímidamente al arco del local, hasta que a falta de diez minutos para finalizar el cotejo un resbalón de Víctor López lo dejó solo a Agustín Díaz, que ingresó al área y enganchó ante López que estrelló su mano en la pelota. Penal cambiado por gol a cargo de Jonathan Blanco.

Luego del gol, Instituto fue un manojo de nervios, desorden e imprecisiones, aunque pudo igualar el marcador con un remate de Vegetti que otra vez encontró la respuesta del arquero sojero

Agropecuario sumó su segundo triunfo en fila y parece que Sebastián Saja encontró el equipo. Instituto, por su parte, cayó por segunda vez consecutiva y no sumó ningún punto de seis posibles.

FICHA:

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti, y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Agropecuario: Emanuel Trípodi; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Agustín García Basso; Emiliano Tellechea, Gonzalo Papa, Jonathan Blanco, Brian Blando; Gonzalo Klusener, y Nicolás Talpone. DT: Sebastián Saja.

Cambios: ST: 13' Agustín Díaz por Nicolás Talpone (AGR); 21' Ignacio Antonio por Facundo Affranchino (INS); 22' Tomás Fernández por Brian Blando (AGR); 29' Mateo Klimowicz por Leandro Vella (INS); 39' Martín Pino por Sebastián Navarro (INS); 46' Gonzalo Urquijo por Gonzalo Klusener (AGR).

Gol: ST: 36' Jonathan Blanco

Amonestados: 
INS: Franco Canever, Víctor López, Alan Aguirre, Franco Flores y Pablo Vegetti.
AGR: Emiliano Telechea, Gonzalo Papa y Jonathan Blanco.

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: El Intransigente 
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire