Así quedó todo luego de la cuarta fecha

Almagro festeja su gran inicio de torneo. Foto: Almagro100
Terminada la cuarta jornada de la B Nacional, Almagro continúa siendo el líder absoluto y aún conserva su valla invicta. Mitre de Santiago del Estero volvió a ganar y se transformó en el único escolta. Más atrás aparecen Independiente Rivadavia y Nueva Chicago, que ganó todo lo que jugó pero tiene un partido menos, ya que cumplió con su fecha libre. 

Durante el último fin de semana se jugó la cuarta fecha del máximo torneo de ascenso argentino. La jornada se abrió el viernes en Córdoba, donde Instituto y Defensores de Belgrano nos regalaron un festival de goles. La Gloria logró quedarse con la victoria y llegar a los seis puntos gracias a los tantos de Facundo Affranchino, Pablo Veggeti (x2) y Emiliano Endrizzi. Para el visitante, que quedó con cuatro unidades, marcaron Ezequiel Aguirre (x2) y Gustavo Fernández.

Afrranchino festeja la victoria cordobesa en la noche de viernes. | Foto: La Nueva Mañana
La jornada de sábado comenzó con la primera victoria de Chacarita en el torneo, venciendo 2-1 a Villa Dálmine, que perdió su invicto de dos victorias y un empate. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler marcaron para el Funebrero, mientras que Federico Jourdan hizo lo propio para la visita. 

Luego, Sarmiento de Junín y Central Córdoba (SdE) igualaron 1-1 en el Estadio Eva Perón con goles de Wilfredo Olivera y Diego Jara. El Kiwi llegó a los ocho puntos y sigue prendido en el pelotón de arriba, mientras que el Ferroviario llegó a la suma de cinco unidades. En el último encuentro del día, Santamarina rescató un empate en el último segundo ante Gimnasia de Jujuy y sumó su segundo punto en el torneo. Fue 2-2, con goles de Maximiliano Osurak y Osvaldo Barsottini para el local, y Rodrigo Córdoba e Ignacio Bailone para la visita, que empató lo tres encuentros que disputó. 

Barsottini logró la heroica en Tandil. | Foto: Vermouth Deportivo
El día domingo se vivió un verdadero maratón futbolístico. Comenzó en Mataderos, donde Nueva Chicaco venció por la mínima a Olimpo con un tanto del defensor Diego Martínez. El Torito continúa con puntaje perfecto (ganó los tres juegos que disputó), mientras que el Aurinegro sigue en la tabla baja de la competición y por ahora, sería el que descendería al torneo Federal A.

Más tarde, Brown de Adrogué y Los Andes igualaron sin goles. En el local, Pablo Vicó fue homenajeado por llegar a los 400 partidos dirigidos en la institución y además, trepó a los siete puntos. El Milrayitas, por su parte, sumó su primera unidad en lo que va del torneo. 

El cronograma continuó con la victoria de Independiente Rivadavia 1-0 sobre Platense, con un tanto de penal de Alejandro Rébola. La Lepra sigue cumpliendo una gran campaña y se encuentra a solo tres puntos del líder, mientras que Tense se quedó con seis unidades.

Rébola festeja la victoria de la Lepra, que llega de la mejor forma al clásico. | Foto: Diario Jornada
A continuación, Arsenal le ganó un partidazo a Temperley en el quinto minuto de descuento en el Estadio Alfredo Beranger. La victoria fue por 3-2 con tantos de Jesús Soraire y Juan Manuel García en dos oportunidades para la visita, que llegó a los cinco puntos. Para el local habían marcado Ramiro Costa y Nicolas Demartini. El Gasolero continua con solo una unidad y por ahora, es el conjunto que estaría perdiendo la categoría por parte de los equipos afiliados a AFA

Luego fue el turno de Almagro, el único líder de la competición. Joaquín Susvielles marcó para el Tricolor, que con la victoria por 1-0 llegó a los 12 puntos y todavía no recibió goles en contra. Quilmes por su parte, continúa en los últimos lugares, con solo tres unidades.

Almagro festeja uno de sus mejores arranques de su historia en la BN. | Foto: Olé
En el último partido del día, Mitre (SdE) venció 2-1 a Agropecuario y se transformó en el único escolta, con 10 unidades. El Sojero se quedó con siete puntos y además, perdió su invicto. Los goles fueron convertidos en un lapso de siete minutos. A los 24, Alan Bonansea abrió la cuenta para el Aurinegro, dos minutos después Daniel González estiraba la ventaja, pero a los 31 minutos Brian Blando marcaba lo que terminaría siendo el resultado definitivo.

El día lunes, Deportivo Morón y Gimnasia de Mendoza igualaron sin goles en un aburrido encuentro. El Gallito sólo cuenta con dos puntos, mientras que el Lobo llegó a los siete. En el último partido de la fecha, Ferro hizo valer la localía y venció 2-1 a Atlético Rafaela. El visitante se puso en ventaja gracias a la anotación de Gastón Suso, pero pocos minutos después Lautaro Torres marcó el empate, todo en la primera mitad del juego. En el complemento, Enzo Díaz fue quien puso cifras definitivas en Caballito. El Verdolaga llegó a las seis unidades y le sacó el invicto a la Crema, que se quedó con siete. 

Brown de Puerto Madryn, quien todavía no sumó en el torneo, fue quien quedó libre esta jornada. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87


Compartir en Google Plus

Alan Valdez