Calamares y Gallos van por el triunfo


Platense y Deportivo Morón se enfrentarán hoy a las 21.05 por la tercera fecha de la B Nacional 2018/19 en el Estadio Ciudad de Vicente López con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por TyC Sports.

Platense viene de perder 2 a 0 contra River por los octavos de final de la Copa Argentina con dos goles de penal. Sumado a esto también sufrió la lesión de Facundo Curuchet, uno de sus referentes y figuras dentro del campo de juego, tanto en la pasada temporada como en el inicio de esta. Previamente venía de convertirle los dos tantos a Chacarita en lo que fue el triunfo Calamar por la segunda fecha del certamen.

En el último táctico Fernando Ruiz desarmó el 4-3-3 que venía utilizando para pasar a un 4-4-2. De esta forma, seguirá teniendo como referente de área a Daniel Vega con Gianluca Pugliese como acompañante.

El Gallo tuvo un arranque flojo en esta temporada, ya que empató 1 a 1 en la primera fecha contra Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió en el segundo encuentro 2 a 0 contra Almagro como local. Es así que sumó tan sólo un punto de los seis que hubo en juego.

Los dirigidos por Walter Otta vienen de una racha negativa de 5 partidos, incluyendo una por Copa Argentina, además de que hace cuatro fechas no logra llevarse los tres puntos jugando de visitante.

El historial entre ambos equipos es amplio. Jugaron 51 partidos: Platense ganó 29, Deportivo Morón 14 y hubo 8 empates.

FICHA

Posibles titulares:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Irribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Agustín Palavecino, Hernan Lamberti, Diego Tonetto; Daniel Vega, Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz

Deportivo Morón: Julio Salvá; Nicolás Martínez, Maximiliano Paredes, Emiliano Mayola, Sebastíán Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Román Martínez, Matías Pardo; Facundo Pumpido, Diego Chaves. DT: Walter Otta.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Hora: 21.05
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Por Alejo Pérgola@AlejoPérgola
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Platense Oficial.
Compartir en Google Plus

Alejo Pergola