Una victoria con angustia en Santiago del Estero


Central Córdoba, como local, venció a Quilmes por 1 a 0 con gol de Diego Jara. El Ferroviario consiguió su primera victoria en el torneo, mientras que para el Cervecero es su segunda caída.

El equipo de Santiago del Estero controló la pelota en el primer tiempo pero le faltó claridad en los últimos metros. Asimismo, el Decano neutralizó el control de la formación local y careció de ideas para contraatacar. Más tarde, en el final de la primera parte, Jara mostró todo su ingenio para llevarse el balón, ingresar al área rival y convertir el 1 a 0 para el conjunto orientado por Gustavo Coleoni. En el festejo por su gol, el delantero sacó un sombrero de gladiador para cerrar su intervención.

En el complemento, el elenco dirigido por Marcelo Fuentes se adelantó unos metros y fue en búsqueda del empate. A su vez Central cambió su plan de juego y se paró en su terreno para salir de contragolpe. Por ese camino, el combinado local estuvo muy cerca de aumentar las cifras en una llegada. Por su parte en la chance más clara para la visita, el remate de Federico Anselmo pegó en el palo y no se transformó en el 1 a 1. 

Después el arquero César Taborda se puso el traje de héroe para la parcialidad santiagueña porque evitó la igualdad. Finalmente, Central Córdoba consiguió sus primeros tres puntos del campeonato y dejó atrás los primeros temblores. No obstante, Quilmes sufrió su segunda derrota como visitante. 

FICHA:
Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Pablo Ortega, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Facundo Melivillo; Diego Jara y Javier Rossi. D.T: Gustavo Coleoni.

Quilmes (0): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble; y Federico Anselmo. D.T: Marcelo Fuentes.

Gol: 44’PT Diego Jara (CC).

Cambios: 45’PT E.Ramírez por Blanco (Q), 15’ST Giani por Bellone (Q), 18’ST Barraza por Ortega (CC), 26’ST Pérez por Jara (CC), 34’ST Sosa por Max (Q), 35’ST Barrionuevo por Melivillo (CC). 
Amonestados: 3’PT Ramírez (CC), 8’PT Lozano (Q), 45’PT Jara (CC), 7’ST Ferrero (CC), 42’ST Rossi (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos