Defe hizo valer la localía


Defensores de Belgrano logró una gran victoria por 1-0 ante Santamarina en el Juan Pasquale. El goleador, y figura, del encuentro fue Ezequiel Aguirre.

Volvió a jugarse un partido de la Primera B Nacional en el Bajo Nuñez tras 13 años, tiempo que le costó a Defensores retornar a la segunda categoría. El anfitrión recibió a Santamarina de Tandil y como no podía ser de otra manera el festejo fue para el local.

El encuentro comenzó con un claro dominio del Dragón que contó con dos chances inmejorables para abrir el marcador en los pies del Topo Aguirre: la primera fue un mano a mano que tapó de gran manera el arquero Nicolás Rodríguez y luego un remate de zurda que pasó cerca del palo.

Como dice el dicho "la tercera es la vencida", así fue para Aguirre, que a los 25 minutos empujó la pelota a la red tras una buena jugada por la izquierda de Marcos Giménez, el encargado de darle juego al equipo de Fabián Nardozza.


El Aurinegro contó con remates defectuosos desde afuera del área para igualar el marcador pero fue más lo que insinuó que lo que pudo concretar en la valla de Maximiliano Velazco, que se mostró con seguridad e impidió con una buena atajada lo que era el empate de la visita a través de un cabezazo de Mariano Guerreiro. 

De esta manera, finalizaron los primeros 45 minutos, con Defe mejor que la visita y yéndose al vestuario 1-0 arriba de forma merecida.


El complemento fue similar a la etapa inicial, Santamarina tuvo ocasiones aisladas de conseguir el empate, mientras que Defensores salió rápido de contragolpe para ampliar la ventaja, que pudo ser con un remate de Luciano Goux que detuvo Rodríguez y con una jugada muy clara en la que Diego Dorregaray, que ingresó en el segundo tiempo por una lesión de Aguirre, realizó una pirueta en el área sin poder conectar la pelota.

El equipo de Fabián Nardozza fue más que el de Guillermo Pereyra, con mejores pasajes de fútbol con Giménez en la mitad de cancha, con la rapidez del Topo Aguirre y también con una sólida defensa que tuvo como destacado a Iván Nadal.

De esta manera, el Dragón se hizo fuerte en casa, derrotó 1-0 a Santamarina y dejó en claro que en el Bajo Núñez será difícil que le saquen puntos.



FICHA:
Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Franco Gorzelewski, Federico Paulucci, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Emiliano Bogado, Iván Pérez, Leonel Pierce, Guido Rancez; Martín Michel y Mariano Guerreiro.
DT: Guillermo Pereyra.

Gol: 25' PT, Ezequiel Aguirre (DB).

Cambios: 41' PT Christian Moreno por Gonzalo Jaque (DB), 1' ST Darío Leiva por Guido Rancez (SAN), 17' ST Maximiliano Osurak por  Martín Michel (SAN), 25' ST Diego Dorregaray por Ezequiel Aguirre (DB), 30' ST Martín Pérez Guedes por Diego Medina (DB), 32' ST Francisco González Metilli por Lucas Sánchez (SAN).

Amonestados: Lucas Sánchez (SAN), Franco Gorzelewsky (SAN), Leandro Martínez Montagnoli (DB).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Juan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo.
Foto: @LGimenezVallejo
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo