Resultado positivo

Resultado de imagen para belgrano instituto

Instituto le ganó a Belgrano en los dos amistosos disputados; en el de los titulares, La Gloria ganó tres a uno, mientras que en el encuentro de remanentes triunfó uno a cero. Darío Franco se fue conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

Debido al parate por fecha FIFA, Instituto y Belgrano decidieron disputar dos amistosos en la mañana del viernes, uno con titulares y el otro con remanentes. Se jugaron dos tiempos de 35' en ambos partidos, y La Gloria fue sin dudas el "vencedor" de la mañana.

En el primer partido, Darío Franco presentó un cambio de esquema respecto a cómo venia jugando Instituto en el torneo: utilizó línea de tres, dos carrileros, un volante central, un enlace y tres delanteros, y le dió resultados. Otro dato importante para agregar, es que Julio Chiarini disputó el encuentro para los titulares, lo que podría marcar su regreso al arco albirrojo como arquero titular.

En el primer amistoso, que fue victoria 3-1 para los de Franco, Instituto comenzó rápidamente en ventaja con un gol de Malcom Braida a los cinco minutos. Ya en el segundo tiempo, Belgrano logró igualarlo con un tiro libre de Juan Brunetta que se desvió en Pablo Vegetti e ingresó al arco defendido por Chiarini. Pocos minutos más tarde, Javier Mendoza, de buen partido, anotó con un tremendo remate de zurda que venció a César Rigamonti. Ya sobre el final del encuentro, Leandro Vella picó la pelota desde afuera del área por sobre la humanidad del arquero pirata y estampó el resultado definitivo.

En el partido de los remanentes, nuevamente fue victoria de Instituto, por la mínima y con gol de Gastón Yabale. 

La formación del equipo titular que probó Darío Franco fue la siguiente: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti, y Malcom Braida.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: La Mañana Diario
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire