Sin la copa y sin Curuchet


River le ganó 2 a 0 a Platense por los octavos de final de la Copa Argentina 2018 en el estadio de Lanús con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco respectivamente de penal. De esta forma se clasificó a los cuartos de final.

La primera mitad comenzó con el Calamar  esperando y siendo cauto. Prefirió que River tenga la pelota para poder esperar agazapado en el fondo un contraataque que le genere las ocaciones de gol de la mano de Facundo Curuchet por la derecha y Cristian Amarilla por la izquierda sumado a Agustín Palavecino manejando los hilos del partido en la mitad de cancha.

Pocas situaciones de gol tuvieron ambos en los primeros 45 minutos. Algún desborde de Curuchet y un remate de Daniel Vega desde lejos fueron las acciones mas cercanas que tuvieron mientras que los de Nuñez desaprovecharon dos pelotas aéreas, una de Pratto y otra de Javier Pinola por el segundo palo.

Lo más trasendente fue la lesión de Curu ,  que a los pocos minutos comenzado el partido sufrió la fractura de peroné teniendo que abandonar el campo de juego de forma inmediata en ambulancia. En su lugar entró Diego Tonetto que venía siendo titutal pero este partido lo reemplazo Amarilla.

En el complemento los dirigidos por Fernando Ruiz comenzaron replegados y cada vez tenían menos la pelota. Mientras tanto Marcelo Gallardo buscó profundidad en el juego con el ingreso de Ignacio Fernandez e Ignacio Scocco. Minutos antes del segundo cambio llegaría el primer gol, anotado por Lucas Pratto luego de una falta de Emanuel Bocchino al colombiano Santos Borré.

Con el partido casi liquidado y sin reacción de los de Vicente López llegaría el segundo tanto por la misma vía pero esta vez ejecutado por Ignacio Scocco. Tan solo una oportunidad más tuvo Platense en los pies de José Vizcarra que terminó pegando en un costado del arco defendido por Germán Lux.

FICHA:
River(2): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Galardo

Platense(0): Jorge De Olivera; Nicolas Morgantini, Emanuel Bocchino, Nahuel Iirribarren, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernan Lamberti, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Daniel Vega, Cristian Amarilla. DT: Fernando Ruiz 

Goles: Lucas Pratto (PEN), Ignacio Scocco (PEN)

Cambios17 Diego Tonetto x Facundo Curuchet, 57 Ignacio Fernandez x Cristian Ferreira, 68 José Vizcarra x Cristian Amarilla, 70 Ignacio Scocco x Lucas Pratto, 74 Camilo Mayada x Nicolas De La Cruz, 79 Cristian Tarragona x Daniel Vega

Amonestados: Milton Casco, Emanuel Bocchino, Cristian Amarilla

Por: Alejo Pérgola / @AlejoPérgola
Foto: Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Alejo Pergola