Sorpresa en Junín



Central Córdoba empató como visitante contra Sarmiento 1 a 1 con gol de Diego Jara. A su vez, el equipo de Junín se puso en ventaja a través de Wilfredo Olivera. 

El Verde comenzó el partido con una llegada de peligro pero con el correr de los minutos el Ferro mejoró en el manejo de la pelota. La formación de Santiago del Estero continuó con su propuesta, pero le faltó precisión en los remates finales. Más tarde, el conjunto de la provincia de Buenos Aires recuperó el balón y en cada contraataque llegó con peligro hasta el arco defendido por Cesar Taborda.

En una de esas ocasiones, el portero visitante se transformó en figura porque le contuvo un penal a Ariel Colzera. A pesar de esa chance desperdiciada, el cuadro local continuó con su búsqueda, pero no pudo torcer la actuación del guardameta de Central. Por la tarea de Taborda y por la imprecisión del equipo dirigido por Gustavo Coleoni, el primer tiempo finalizó 0 a 0.

En el complemento, el elenco dirigido por Iván Delfino atacó por intermedio de contragolpes ya que el combinado santiagueño continuó con su idea de juego y con su falta de gol. Por su peligrosidad, el Guerrero tuvo su premio cuando Wilfredo Olivera con un cabezazo abrió el marcador. 

Luego de sufrir el tanto del ex defensor de Atlético de Rafaela, el Ferroviario mantuvo sus intenciones, a pesar de la falta de justeza en los últimos metros. Sin embargo Central Córdoba no bajó los brazos y en un avance tuvo la llave del empate cuando el árbitro Lucas Novelli cobró penal porque Facundo Castet tocó la pelota con la mano. Uno segundos después Diego Jara lo transformó en el 1 a 1 y le regaló un punto importante a la alineación de Santiago del Estero. No obstante para Sarmiento esta igualdad es un resultado agridulce porque estuvo muy cerca de ganar el compromiso. 

FICHA

Síntesis del partido:
Sarmiento (1): Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Daniel Garro; Ariel Cólzera; Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino. 

Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz; Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Mauro Barraza, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Diego Jara y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni. 

Goles: 23’ST Olivera (S), 44’ST Diego Jara (CC).

Cambios: 12’ST Pérez por Rossi (CC), 20’ST Melivillo por Barraza (CC), 20’ST Depetris y Vivani por Cólzera y Garro (S), 25’ST Robles por Vega (CC), 35’ST Quiroga por Orsini (S).

Amonestados: 23’PT Bay (CC), 23’PT Vera Oviedo (CC), 34’PT Leys (S), 3’ST Villalba (S), 10’ST Vega (CC).

Expulsados: 25’ST Villalba (S). 

Incidencias: A los 21’PT El arquero Cesar Taborda le contuvo un penal a Ariel Colzera. 

Árbitro: Lucas Novelli. 
Estadio: Eva Perón.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Sarmiento Adn Verde
Compartir en Google Plus

BN Partidos