Tarde inquietante en el Coliseo


Villa Dálmine y Mitre de Santiago del Estero igualaron 2 a 2 este sábado a la tarde por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del encuentro los marcaron Ijiel Protti y Martín Comachi para el local e Ismael Blanco y Daniel González para la visita. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que habían comenzado con el pie derecho. En sus dos primeras presentaciones habían ganado y llegaban a este partido con seis puntos de seis posibles y los dos querían quedarse con los tres puntos para alcanzar a Almagro en la cima. 

Dálmine tuvo un primer tiempo muy bueno, fue superior a su rival y se fue al descanso ganando por 1 a 0. En la segunda parte se puso 2 a 0 rápidamente y parecía que ya estaba sentenciado, pero se relajó y Mitre logró empatar el partido y así, el Viola y el Aurinegro repartieron puntos. 

El encuentro comenzó con el local como protagonista. Los dirigidos por Felipe De la Riva tenían la pelota y de a poco se acercaban al arco defendido por Martín Perafán. A los 6 minutos, Mariano Miño se metió en el área y lo derribaron, pero Luis Álvarez no cobró nada. 

Luego de esa acción, el Viola se aproximó con remates sin peligrosidad para el arquero del equipo santiagueño. Por su parte, a Mitre le costaba mucho progresar en el campo e hilvanar una jugada de riesgo. 

A los 17 Dálmine se puso en ventaja tras un centro de Federico Jourdan para Ijiel Protti que le ganó a Ariel Coronel y de cabeza puso el 1 a 0 a favor del local. Pocos minutos después el Aurinegro tuvo el empate con un remate de Felipe Cadenazzi que Juan Dobboletta mandó al córner. 

El complemento comenzó de la misma manera que finalizó la primera parte. Dálmine era más que su rival y lo plasmó en el resultado. A los 3 minutos, Emanuel Molina tiró un centro para Protti que se la bajó a Comachi que con una volea venció a Perafán y puso el 2 a 0. 

Así definía Comachi para poner el 2 a 0 | Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Por como estaba jugando el conjunto de Campana el partido estaba liquidado. Pero los de De la Riva bajaron la intensidad dejaron que su rival se agrande. De a poco, el equipo santiagueño se fue acercando al arco de Dobboletta y empezó a generar situaciones. A los 23, Ismael Blanco -que había ingresado en el entretiempo- cabeceó solo en el área chica y la pelota se fue por poco. 

A los 28, quizá se dio el quiebre del partido: Molina habilitó con un gran pase a Protti que quedó mano a mano con Perafán y el delantero definió mal y la tiró afuera. Inmediatamente, tres minutos después, tras un tiro de esquina, Blanco anotó el descuento. 

A partir de ahí Dálmine solo aguantó el resultado y para peor sufrió la expulsión de Fernando Alarcón por doble amarilla. Sobre el final del partido, Dobboletta salió a cortar un centro y la pelota se le escapó y le quedó a González que puso el empate final. 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Chacarita en San Martín, mientras que Mitre recibirá a Agropecuario en Santiago del Estero. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. DT: Felipe De la Riva. 

Club Atlético Mitre (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Iván Alesandroni, Nicolás Sánchez, Alan Bonansea, Pablo Ruíz, Daniel González; Felipe Cadenazzi. DT: Alfredo Grelak. 

Goles: PT 17´ Protti (VD)
           ST 3´ Comachi (VD), 31´ Blanco (CAM), 45´ González (CAM). 

Cambios: ST 0´ Blanco x Cadenazzi (CAM), 21´ Quinteros x Ruíz (CAM), 29´ Strada x Bonansea (CAM), 35´ Spinaci x Protti (VD), 41´ González x Comachi (VD), 43´ Estigarribia x Jourdan (VD). 

Amonestados: PT 38´ González (CAM). 
                       ST 19´ Alarcón (VD). 

Expulsado: ST 40´ Alarcón -doble amarilla- (VD). 

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone