Tiempo de corregir errores


Gimnasia y Esgrima de Jujuy esta fecha quedará libre y, por ende, no jugará. Tendrá que aprovechar al máximo estos días de no competencia, para hacer hincapié en las falencias que demostró en estos primeros juegos.

No fueron para nada buenos los primeros tres encuentros del Lobo jujeño con el plantel nuevo que armó la dirigencia Albiceleste con consentimiento de Martín Astudillo. Fueron dos empates por B Nacional y una derrota por Copa Argentina, en los cuales no se vio un buen rendimiento grupal, falta de juego, poco peso ofensivo y defensivo.

En el último partido ante Defensores de Belgrano, careció de creación del juego, no supo dominar el balón, estuvieron muy imprecisos, la defensa fue muy endeble y fueron muy pocas las situaciones de gol que generó.

Todos estos atenuantes preocupan y mucho al elenco de Astudillo, que, cuando vuelvan a jugar tendrán solo dos puntos de nueve en juego y si se dan algunos resultados, quedarán en los últimos puestos de la tabla. Lo más preocupante pasa por su próximo rival: Santamarina. El Aurinegro en esta fecha visitará a Defensores de Belgrano y de conseguir una victoria, pasará en la tabla de promedios a los jujeños. En el acumulado de las últimas tres temporadas, Gimnasia suma 88 puntos y Santamarina 86 unidades. Instituto, con 100 puntos, es el que está por arriba del Lobo y es el equipo a alcanzar.

El panorama no es para nada alentador, más como viene jugando. Si no mejora el rendimiento en lo futbolístico y no consigue un buen resultado en Tandil, ¿empezará a correr riesgo el puesto de Astudillo?

Los próximos encuentros de Gimnasia:

Fecha 4: con Santamarina en Tandil. Sábado 22, 20:30 hs.
Fecha 5: ante Instituto se postergó el encuentro para el sábado 13 de octubre. Debido a que, el viernes 28 de septiembre se realizará la Elección Reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el Estadio 23 de Agosto.
Fecha 6: vs Temperley el sábado 6 de octubre en Buenos Aires.
Fecha 7: recibirá a Mitre de Santiago del Estero, el domingo 21 de octubre.

Por otro lado, Gimnasia realizó la práctica de fútbol formal donde se vieron varios cambios con respecto al último once que apenas empató ante el Dragón. Salieron del equipo: Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Diego Auzqui, Fabián Muñoz y Nicolás Contín. Ocuparon sus respectivos lugares: Diego López, Gonzalo Nazario, Federico Freire, Julián Ramírez e Ignacio Bailone. 

Por ende, el equipo que paró Astudillo fue:
Christian Limousin; López, Nazario, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Freire; Matías Córdoba, Facundo Callejo y Ramírez; Bailone.

Mientras que el equipo alternativo formó con: Carlos De Giorgi; Ferreyra, Bueno, Matías Di Benedetto y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Auzqui; Enzo Serrano, Agustín Sufi, Muñoz y Contin.

Edición: Joaquín Bertone. 

Compartir en Google Plus

tato jujuy