Tres de tres


Nueva Chicago venció por 1 a 0 a Olimpo en Mataderos por la fecha 4 de la B Nacional y mantiene su racha con puntaje ideal. El único gol del encuentro lo anotó el lateral izquierdo Diego Martínez y así el Torito, con un partido menos, se mantiene a tiro del puntero Almagro. El Aurinegro buscó el empate pero se fue con las manos vacías a Bahía Blanca.

En la mañana del domingo a Chicago no le sobró para lograr los tres puntos ante Olimpo. Es que el equipo de Bahía Blanca no fue a pasear a Mataderos y lo complicó al local a tal punto de que estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Verdinegro se apoyó en su arquero, Agustín Silva, y en las figuras de Almir Soto, Facundo Mater y Arnaldo González para sacar a flote un partido friccionado y muy luchado.

A los 41 de la etapa inicial, el Pitu González le sirvió un tiro libre al colombiano Soto, quien remató cercano a la medialuna para que Diego Martínez capturase el rebote dentro del área. En primera instancia el arquero Fermín Holgado se lució ante el remate del marcador de punta izquierdo, pero el rebote le volvió a quedar a Martínez, quien definió fuerte y por encima del alcance del guardavallas visitante. Chicago pegó en un momento clave para derrumbar las ilusiones de los dirigidos por Darío Bonjour, que se fueron al descanso con un baldazo de agua fría.

En el complemento, Walter Perazzo decidió que sus dirigidos cuiden el resultado y apuesten al contragolpe. Y fue por eso que Olimpo manejó los hilos en la segunda mitad, aunque no logró hacer méritos para igualar el cotejo. En contraposición, el Verde de Mataderos tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, a través de los ingresados Jorge Valdéz Chamorro y Nicolás Franco, quienes no pudieron capitalizar sus situaciones. Cabe destacar que el cuadro bahiense quedó con un hombre menos a los 33 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Luca Orozco.

El final fue pitado por Pedro Argañaráz y los tres puntos se quedaron en el República de Mataderos. Chicago ganó los tres partidos que disputó (en la fecha 2 quedó libre), tiene puntaje ideal y la valla invicta. En la próxima jornada visitará a Atlético de Rafaela en una parada complicada.

Olimpo, por su parte, mostró que será un equipo complicado en la categoría y, a pesar de no haber conseguido su tercer triunfo consecutivo, los de Bonjour, a base de juventud y sacrificio, querrán revancha en el Carminatti el próximo fin de semana, cuando reciban a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA:

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Almir Soto, Facundo Mater; Arnaldo González; Esteban Orfano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.

Olimpo (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Said Llambay; Gabriel Graciani, Bruno Díaz Bittner, Franco Lefinir, Lautaro Belleggia; Axel Rodríguez y Patricio Vidal.
DT: Darío Bonjour.

Goles: 41'PT Diego Martínez (NCH).

Cambios: 11'ST Nicolás Katz (OLI) por Belleggia; 17'ST Agustín Cattáneo (OLI) por Llambay; 26'ST Gonzalo Miceli (NCH) por Orfano; 27'ST Daniel Ibáñez (OLI) por Lefinir; 38'ST Jorge Valdéz Chamorro (NC) por González; 44'ST Nicolás Franco (NCH) por Mater.

Amonestados: Nicolás Franco (NCH), Facundo Mater (NCH), Said Llambay (OLI).

Expulsados: 33'ST Luca Orozco (OLI).

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: República de Mataderos.


Por Guido Volpe / @GuidoVolpe
Foto: Aurinegro.com
Compartir en Google Plus

Guido Volpe