Tricota Tricolor


Brown de Adrogué ganó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó puntero junto a Villa Dálmine y Agropecuario en la segunda jornada de la Primera B Nacional. Los goles del Tricolor: Alberto Stegman, Brian Guille y Maximiliano Resquin. 

Una jornada fría en Adrogué fue el marco para otra gran actuación del conjunto de Pablo Vico que quizá ganó exageradamente pero mereció el triunfo ampliamente ante un difícil Olimpo. Brown hizo todo lo que tenía que hacer: ganar, gustar y golear. 

Olimpo con varios juveniles no pudo con un Tricolor ambicioso que hizo todo bien: distribuyó el juego, hizo pressing y maniató a su rival. Fueron las cartas que mostró el equipo local. 

El conjunto bahiense trasladó el balón, fue directo pero no le alcanzó para contrarrestar a un Brown que parecía que con Juan Olivares como eje, buenas actuaciones Brian Guille y Leonardo Garate, Alberto Stegman Iluminado y a un Lamas impasable, tuvo un gran juego colectivo. 

El partido arrancó entretenido, Olimpo tuvo la primera con Belleggia que remató y en una rápida jugada de contra de Brian Guille le envió un centro para que Stegman la envíe a la carrera por arriba del travesaño.

Brown encontró la tranquilidad que buscaba a los 12’, tras un centro que llegó al corazón del área para que Stegman cotizara en bolsa la primera ventaja. Brown era más y lo demostró desde el 1-0. 

Olimpo no perdió la intensidad a pesar de la desventaja pero Guille fue una pesadilla para el Aurinegro, sumado a la mejor expresión de seguridad en defensa con Ignacio Boggino y Leonardo Zaragoza comandando el fondo.

Más tarde apareció la justicia al marcador: el segundo gol una obra de arte de Guille que apiló un par de futbolistas bahienses y el delantero no hizo otra cosa que sentenciar la historia. 2-0, final del primer tiempo y asunto terminado.

Brown jugó con toda la tranquilidad en el segundo tiempo y sigilosamente esperó el momento ideal para vapulear a Olimpo y extender la ventaja.

El 3-0 final llegó luego de un contragolpe magnífico manejado por Stegman que dio un pase milimetrico y le sirvió en bandeja el gol a Maximiliano Resquin que marcó el 3-0 en el epílogo del encuentro.

El equipo de Vico se subió a la punta y ahora espera por Independiente de Avellaneda, a quién enfrentará el lunes a las 21:10 en el estadio de Lanús por la Copa Argentina. Por el otro lado, Olimpo buscará renacer de sus cenizas frente a Ferro, tras dos derrotas en el inicio del torneo. 

FICHA:
Brown de Adrogué (3): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Ivan Silva, Alberto Stegman; Brian Guille  y Leonardo Garate.
DT: Pablo Vico.

Olimpo de Bahia Blanca (0): Ezequiel Viola, Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay, Lautaro Belleggia, Franco Lefiñir, Daniel Ibáñez, Maximiliano Fornari, Axel Rodríguez y Marcelo Argüello. 
DT: Darío Bonjour 

Goles: Alberto Stegman 12′, Brian Guille 42′ y Maximiliano Resquín 93 (BRO).

Cambios: Lautaro Mesa por Brian Guille, Nicolás Benegas por Leonardo Garate y Maximiliano Resquin por Juan Manuel Olivares (BRO); Gabriel Graciani por Lefiñir, Vega por Lautaro Bellegia y Lucas Laso Por Maximiliano Fornari (OLI).

Amonestados: Enzo Ortiz y Brian Guille (BRO); Luca Orozco y Leandro Lacunza (OLI).
Expulsado: 82' Ferreyra (OLI).

Estadio: Lorenzo Arandilla.
Árbitro: Lucas Novelli.

Por Sebastián Ormaechea.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: ABC Brown. 
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea