Villa Dálmine pisó fuerte en el Sur


En el Estadio Beranger, el Viola venció a Temperley por 2-0, por la segunda fecha del Torneo de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Mariano Miño y Ijiel Protti. El conjunto de Campana tiene puntaje ideal. 

Fue una victoria sin sobrarle nada al conjunto que dirige Felipe De La Riva, que supo controlarlo desde los 20 minutos de la parte inicial, más allá que los goles pudo hacerlos recién en el complemento.

De arranque, lo tuvo el local, con un remate de Lucas Wilchez pero su disparo se salió desviado. Unos minutos más tarde, Santiago Giordana tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo su tiro se fue por arriba de los tres palos. Luego de estas chances, la ecuación cambió porque Dálmine comenzó a controlar la pelota, y el juego. 

A los 16 minutos, con un cabezazo Nicolás Sansotre, la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador sin éxito. A los 28, fue Federico Jourdan quien pudo marcar el primer tanto pero nuevamente la pelota no entró en el arco. Luego a los 37, Lucas Mancinelli disparó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arquero del Viola.

En el inicio del complemento, el equipo de Campana tuvo la chance de ponerse en ventaja pero Matías Castro salvó su valla. A los 9 minutos, Martin Comachi contó con una situación clara aunque su tiro pasó cerca. Siete más tarde, tras un centro de Ijiel Protti, Mariano Miño convirtió el 1-0. 

El Violeta siguió dominando el juego y tuvo sus frutos a los 24 minutos, cuando Protti se encargó de aumentar en el marcador, 2-0. Después de los tantos, Temperley fue a buscarlo pero sin éxito, más que un cabezazo de Leandro González, a los 37, que pegó en la parte externa del arco. Sin embargo, fue vano el esfuerzo del Gasolero, ya que Villa Dálmine se pudo alzar la victoria por 2-0.

Gran triunfo del conjunto de Campana, que tiene puntaje ideal con dos victorias sobre dos presentaciones. En la próxima fecha, recibirá en su estadio a Mitre de Santiago del Estero. Por el otro lado, Temperley acumula su segunda derrota. En la próxima visitará a Agropecuario. 

FICHA:
Temperley (0): Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini: Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Roberto Brum, Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana. 
Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerutti, Tobías Reinhart, Lucas Delgado. 
DT: Gastón Esmerado.

Villa Dalmine (2): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Jourdan; Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. 
Suplentes: Juan Pablo Luguarzo, Francisco Nouet, Federico Recalde, Renzo Spinaci, David Gallardo, Lucas Cuevas, Marcelo Estigarribia, 
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 16' ST Mariano Miño (VD), 24' ST Ijiel Protti (VD).

Amonestados: 16' PT Federico Mazur (T), 25' PT Juan Alvacete (VD), 36' PT Fernando Alarcón (VD), 39' ST Lucas Mancinelli (T).

Cambios: 18' ST Leonardo Di Lorenzo x Federico Fattori (T), 22' ST Mauro Cerruti x Federico Mazur (T), 38' ST Renzo Spinaci x Ijiel Protti (VD), 40' ST Lucas Delgado x Yair Marín (T), 42 ST' Marcelo Estigarribia x Mariano Miño (VD), 46' ST Lucas Cuevas x Martín Comachi (VD).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Villa Dálmine.
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo