El Gasolero se sacó la mufa


En el marco de la sexta fecha del torneo de la B Nacional, Temperley venció en su estadio, por un 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El único tanto del partido lo marco Ramiro Costa en la mitad del segundo tiempo.

Primera victoria del Celeste en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Sin tener un juego destacable, convirtió a través de la pelota parada. Un buen comienzo para Cristián Aldirico al frente del primer equipo del club de Turdera.

Inicio atractivo del partido. Ambos equipos iban a buscar a apertura del marcador. A los 4, el Lobo tuvo la primera a través de un córner con un cabezazo de Ignacio Bailonne. Luego del ímpetu del inicio, los conjuntos bajaron la intensidad.  A los 20, Junior Bueno tuvo su chance de cabeza pero la pelota se fue por arriba. Tres más tarde, la chance fue para el Cele pero Santiago Giordana desvió su disparo. A los 35, Matías Córdoba luego de una linda jugada, tuvo el remate pero se fue por arriba del larguero. 



En el complemento, ni bien empezó, Leonardo Ferreyra desde el vértice del área disparó pero se salió arriba de los tres palos. Luego de esa acción, el partido seguía sin un claro dominador. A los 19, Giordana tuvo su oportunidad pero la pelota fue a las manos de Limousin. A los 23, llegó el 1-0. Centro de Tobías Reinhart (quien había ingresado hace unos minutos), y Ramiro Costa conecto de cabeza para abrir el marcador. 


Dos mas tarde, Lucas Wilchez sacó un disparo cruzado pero salió lejos. A los 28, Fabián Muñoz tuvo el empate y el balón se fue al lado del palo. A los 36, Ulises Virreyras de cabeza pudo marcar, sin embargo se fue lejos la pelota. A los 39, Tobias Reinhart con un tiro a colocar tuvo el 2-0 pero nuevamente se fue lejos. Sobre el final del encuentro, el Lobo fue por todo y el Gasolero se refugió en su campo. Tuvo dos oportunidades claras, sin embargo no pudo convertir y la victoria fue para el Celeste.

Triunfo para Temperley, que le sirve para tomar una bocanada de aire, tras el flojo comienzo en el torneo. En la próxima fecha visitara a Santamarina en Tandil. Por su parte, Gimnasia de Jujuy sigue sin poder ganar en el torneo. En la siguiente jornada, recibirá a Mitre de Santiago del Estero. 

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Leandro González, Federico Fattori, Roberto Brum, Lucas Wilchez; Ramiro Costa y Santiago Giordana.
DT: Cristián Aldirico.

Gimnasia y Esgrima (J) (0): Cristián Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Diego Lopéz, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Fabián Muñóz; Nicolás Contin e Ignacio Bailone.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 23' ST Ramiro Castro (T).

Amonestados: 26' PT Roberto Brum (T), 34' PT Nicolás Contin (G), 8' ST Ignacio Sanabria (G), 10' ST Junior Bueno (G), 21' ST Diego Auzqui (G), 47' ST Matías Castro (T).

Cambios: 20' PT Leonardo Di Lorenzo x Federico Fattori (T), 17' ST Facundo Callejo x Matías Córdoba (G), 21' Tobías Reinhart x Leandro González (T), 33' ST Federico Mazur x Ramiro Costa (T), 34' ST Ulises Virreyras x Alejandro Frezzotti (G).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Alfredo M. Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Fotos: @matias_ocampo




Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo