De vuelta a la ilusión


Atlético de Rafaela venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la séptima fecha. Ambos goles, de penal, fueron convertidos por Marcos Borgnino. 

Con un arranque tranquilo por parte de los dos equipos el partido comenzó parejo, sin situaciones claras ni destacadas. Pero a los 6´del primer tiempo el jugador visitante Lacunza le cruzó la pierna a Martino cometiendo una infracción, la cual el árbitro del encuentro indicó que fue penal. Marcos Borgnino fue el asignado para patearlo. El silbato sonó y la pelota se metió en el palo izquierdo de Holgado, y de esta manera La Crema se ponía 1 a 0 arriba recuperando la esperanza y la tranquilidad.

Con esta desventaja, Olimpo se adueñó del terreno y tuvo manejo de la pelota por unos minutos, pero esto no fue suficiente. Solo dos situaciones claras preocuparon pero no mucho, a la defensa de Atlético. Primero el remate de Graciani que paso por arriba del ángulo y después otro remate de Vidal, el cual no pudo entrar por una buena atajada de Macagno. 

Sin embargo, Atlético recuperó juego y en esos minutos volvió a convertir. El defensor aurinegro, se tiró al suelo para barrer y tocó la pelota con la mano. Sin ninguna duda al respecto el asistente de Mariano González, árbitro del encuentro, confirmaba otro penal para Rafaela. Bornigno otra vez era el encargado de la ejecución, esta vez decidió probar suerte y remató hacia el otro palo. Con dos goles convertidos, el equipo del Choco Llop se iba al descanso con esperanza de recuperarse. 

Inició la segunda parte del encuentro y Olimpo buscaba convertir. A pesar de tener manejo sobre la pelota no podía ingresar al área fácilmente. Teniendo en cuenta esta situación, El Celeste no aprovecho tanto, solo una situación muy clara ilusiono a todo el Estadio, de la mano de Ramírez quien remato al área chica pero fue salvada por un defensor sobre la línea.

Con la vuelta de Juan Manuel Llop y ésta victoria, Rafaela se ilusiona con volver a la punta. Sólo queda trabajar un poco más y poner la mente en su próximo rival que será Los Andes en la fecha 9 ya que la próxima Atlético queda libre. Por su parte, Olimpo se preparará para enfrentar también a Los Andes pero la próxima fecha. 

FICHA:
Atlético de Rafaela (2): Ramiro Macagno; Lucas Blondel (53′ Enzo Copetti), Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz y Gabriel Ramírez; Ezequiel Montagna (62′ Francisco Ortega), Marco Borgnino (76′ Lucas Quiroz) y Angelo Martino; y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lautaro Navas, Alfredo Pussetto y Enzo Bertero.

Olimpo de Bahía Blanca (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattaneo y Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Bruno Díaz (76′ Lautaro Belleggia), Franco Lefiñir y Said Llambay (56′ Nicolás Katz); Axel Rodríguez (61′ Marcelo Argüello) y Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour. Suplentes: Ezequiel Viola, Lucas Lazo, Renzo Ramírez y David Vega.

Goles: 6′ -p- y 42′ -p- Marco Borgnino (AR).

Expulsado: 86′ Lautaro Bellegia (O).

Árbitro: Mariano Gonzalez

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz 
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Prensa Atlético de Rafaela 
Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com