Sangre y Benegas


Brown de Adrogué le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Nicolás Benegas y cortó una racha de cinco fechas sin ganar.

Gimnasia en los primeros instantes del partido fue superior a Brown gracias a los intentos de Patricio Cucchi, que fue uno de los jugadores destacados de Gimnasia. 

A los 19′ con un cabezazo de Pablo Cortizo, el Lobo avisó y estuvo cerca de abrir el marcador. Luego, Brown mejoró y se empezó a emparejar el encuentro, así fue como el arquero Tomás Marchiori empezó a convertirse en figura de la visita tras atajar un disparo de Juan Olivares que tenía destino de gol.

El equipo de José María Bianco continúo insinuando, una situación inmejorable fue a través de Sebastián Matos, ex Brown, que le dio un pase a Cucchi que conectó de volea en el punto del penal y la pelota pasó cerca el poste izquierdo del arco defendido por Martín Ríos.

En el segundo tiempo, el conjunto de Vico empezó a manejar el balón y dejó las imprecisiones de lado, aumentó la tenencia de la pelota y se nutrió de un buen volumen de juego.

Olivares sacó un gran derechazo que controló Marchiori, pero cuando iban 10’ de la segunda etapa a Nicolás Benegas le quedó el balón en la medialuna del área y marcó la ventaja venciendo la valla de Marchiori, que parecía impenetrable. 

Diez minutos más tarde Gimnasia llegó con una situación clara: en el intento de detener el esférico de del guardameta Ríos, Cucchi tocó para atrás, Sergio López quedó de frente al arco, sacó un potente remate y la pelota se estrelló en el travesaño. Tras esta jugada Matos también pudo empatarlo pero dilapido la chance. 

Brown pudo ampliar la diferencia que no hubiese estado mal: Lautaro Mesa cabeceó de espaldas la pelota que pegó en la base del poste izquierdo del arco visitante. Pese a esto, el Lobo hizo méritos para, al menos, empatar el partido. A los 36′ Matos lo tuvo nuevamente pero su tiro se fue desviado. El conjunto visitante acorraló al Tricolor en los últimos minutos pero no alcanzó.

Fue un triunfo festejadísimo en Adrogué, para levantar, para soñar y para poder pensar en los puestos de reducido. Por otra parte, el Blanquinegro terminó con un sabor amargo ya que pudo empardar la historia y llevarse aunque sea un punto. 

FICHA:

Brown de Adrogué (1): 1- Martín Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- ignacio Bogino, 6- Enzo Ortíz, 3- Ignacio Liporace; 10- Juan Manuel Olivares, 8- Maximiliano Ferreira, 5- Iván Silva, 11- Alberto Stegman; 7- Nicolás Benegas, 9- Leandro Garate. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: 12- Sebastián Anchoverri; 13- Emir Faccioli, 14- Matías Cortave, 15- Marcelo Lamas, 16- Matías Sosa, 17- Matías Ruíz Sosa, 18- Lautaro Mesa.

Gimnasia de Mendoza (0): 1- Tomás Marchiori; 4- Lucas Fernández, 2- Gabriel Fernández, 6- Lucas Márquez, 3- Leandro Aguirre; 7- Juan Bauzá, 5- Pablo Cortizo, 8- Sergio Velázquez, 11- Lucas Baldunciel; 9- Sebastián Matos, 10- Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Rodrigo Lugo; 13- Stefano Brundo, 14- Luis Castillo, 15- Sergio Oga, 16- Emanuel García, 17- Sergio López, 18- Ignacio Morales.

Gol: 9 ST Nicolás Benegas (B).

Amonestados: 27 PT Lucas Baldunciel (G), 46 PT Ignacio Bogino (B), 4 ST Leandro Aguirre (G), 34 ST Enzo Ortíz (B).

Cambios: 13 ST Marcelo Lamas por Maximiliano Ferreira (B), 16 ST Sergio López por Sergio Velázquez (G), 22 ST Lautaro Mesa por Leandro Garate (B), 29 ST Ignacio Morales por Lucas Baldunciel (G), 32 ST Sergio Oga por Juan Bauzá (G), 38 ST Matías Cortave por Alberto Stegman (B).

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Asistente 1: Adrián Delbarba. Asistente 2: Jorge Olivera.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Por Sebastián Ormaechea / @ormaseba.
Edición: Lucas Gimenez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: La Unión.
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea