En las puertas de la gloria


Central Córdoba luego de sufrir el 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata perdió en la ronda de penales por 4 a 3 y no pudo avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. 

El Ferroviario en los primeros minutos del partido debió sortear algunas llegadas del Lobo que le faltaron ingenio y claridad para terminarlas mejor. Con el correr del tiempo, la formación de Santiago del Estero aprovechó los contragolpes y generó algunas dudas defensivas en el cuadro de la provincia de Buenos Aires. 

Después de que Central mostró sus cartas en el contraataque, el conjunto platense se confundió y solamente atacó por intermedio de pases largos a sus delanteros. En una ocasión clara Mauro Guevgeozian quedó solo ante el arquero Maximiliano Cavallotti pero no pudo anotar el 1 a 0. 

Igualmente el equipo conducido por Gustavo Coleoni mantuvo su línea y cuando presionó en la mitad de la cancha tuvo sus mejores momentos de la primera parte. Más tarde, en el complemento, por ese mismo camino de la presión, Central Córdoba encontró la apertura en el marcador tras una buena jugada que finalizó con una definición a ras del piso de Alfredo Ramírez.

Después del 1 a 0, el Ferro perdió lentamente su propuesta de juego aunque la formación dirigida por Pedro Troglio no era lucida en los últimos metros. A pesar de esa falta de creación, lo suplió con agresividad y corazón. El ingreso de Jan Hurtado le dio otra variante al ataque y por su movilidad nació el empate. 

El delantero venezolano aprovechó su lugar en el área y con un remate lento anotó el 1 a 1. El elenco orientado por Coleoni intentó buscar el triunfo en los minutos finales pero no pudo revertir la paridad. En la definición por penales, el Tripero fue más certero ya que ganó por 4 a 3 y se llevó los pasajes a las semifinales de la Copa Argentina. 

FICHA
Central Córdoba (1) (3): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Facundo Melivilo; Diego Jara, Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (1) (4): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Mauro Guevgeozián y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Goles: 2′ST Alfredo Ramírez (C), 38′ST Jan Hurtado (G).

Definición por penales: Para Central Córdoba anotaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emanuel Romero. En Gimnasia convirtieron Santiago Silva, Lucas Lichts, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio. Fallaron sus remates en el Ferroviario: Javier Rossi y Renso Pérez.

Cambios: 9′ST Calderón por Faravelli (G), 20′ST Romero por Luján (C), 20'ST Licht por Tijanovich (G), 28′ST Hurtado por Guevgeozian (G); 31′ST Ortega por Ramírez (C), 37′ST  Barrionuevo por Melivillo (C).

Amonestados: 9′PT Ezequiel Bonifacio (G).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Nuevo Monumental. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

BN Partidos