De la Riva out




Felipe De la Riva, que esta mañana no dirigió la práctica, dejó de ser el entrenador de Villa Dálmine y su destino será Agropecuario de Carlos Casares que fechas atrás se quedó sin director técnico tras la salida de Sebastián Saja. 

El uruguayo llegó al club de Campana en abril de 2017 para reemplazar a Facundo Argüello y encarar el tramo final de la temporada 2016/17 que fue la peor campaña del Viola desde que volvió a la Primera B Nacional. 

Debutó en la fecha 29 de dicho torneo en condición de local ante Instituto de Córdoba en lo que fue derrota por 3 a 1. De un total de 49 partidos disputados ganó 17, empató 13 y perdió 19. A pesar del balance negativo, será recordado por los hinchas violetas por clasificar a Dálmine al reducido por el ascenso a Primera, algo que se le negó en temporadas anteriores. 

Ahora que ya no está De la Riva comienza la búsqueda del sucesor. Walter Otta, que recientemente se fue de Deportivo Morón, es el candidato principal, pero primero debería arreglar bien su salida del Gallito. También hubo contacto con Gastón Esmerado, de último paso por Temperley y con Leonardo Fernández, ex entrenador de Rosario Central.  

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone