Victoria del Lobo en el clásico


Gimnasia derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha este domingo por la tarde. Con un gol de Patricio Cucchi, la hinchada mensana festejó en el clásico de Mendoza. 

Este domingo por la tarde el Parque San Martín estuvo de fiesta ya que se jugó el clásico mendocino. Gimnasia derrotó a Independiente Rivadavia y cortó la racha sin triunfos contra la Lepra. El Pato Cucchi se volvió a lucir convirtiendo el 1-0 de la victoria.

Iniciado el partido en el Víctor Legrotaglie, los dirigidos por José María Bianco presionaron y se pusieron bien arriba para enfrentar a Cristian Aracena. El encargo de abrir el marcador fue Patricio Cucchi, quien definió contra el palo izquierdo, con una habilitación de Gonzalo Bazán a los 16 minutos el primer tiempo.

En desventaja, la Lepra salió en busca del empate pero sin oportunidades claras y con un poco control del partido. Por lo que la visita no logró lastimar y poner el peligro al arco de Tomas Marchiori. Por otro lado, el Blanquinegro buscó aumentar el marcador teniendo situaciones de gol, aunque no pudo concertarlas en el arco del Azul. Lucas Baldunciel tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por encima de la valla de Marchiori.

Ya en la segunda parte del clásico Independiente Rivadavia se animó más pero no pudo dar con el toque justo para lograr el empate. Aunque contó una buena posibilidad sobre el final del partido. Asenjo tuvo el empate con un cabezazo, que asustó a la hinchada mesana, pero que terminó estrellando en el travesaño.

Gimnasia se quedó con los tres puntos ante su clásico rival y consiguió la primera victoria frente a Independiente en un torneo oficial. En la siguiente fecha el Lobo visita a Quilmes y la Lepra jugará como local frente a Villa Dálmine.

FICHA:
Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Bandunciel, Ignacio Morales, Patricio Cucchi. 
DT: José María Bianco.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto y Franco Negri; Cristian Lucero y Federico Castro.
DT: Gabriel Gómez.

Gol: 16' PT Patricio Cucchi (GIM)

Árbitro:
Estadio: Víctor Legrotaglie.

Por Georgina Desparte.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Gimnasia.
Compartir en Google Plus

Georgina Desparte